Minuto a Minuto

Nacional Se realiza en CDMX la ‘Marcha del Silencio por la Paz’
La protesta de la 'Generación Z' en México no estuvo marcada por la edad, como ha ocurrido en otras partes del mundo, sino por el llamado a "no olvidar" a las víctimas de la violencia
Internacional Falta de aval de consejero y trabas operativas retrasan el escrutinio especial en Honduras
El CNE aseguró que se encuentra "listo" para iniciar el escrutinio especial y que permanece a la espera de que los partidos completen las acreditaciones pendientes
Nacional Informa el Gabinete de Seguridad federal sobre acciones relevantes (14-12-2025)
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó de acciones relevantes recientes llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno
Internacional Chile decide hoy entre dos proyectos opuestos
Las mesas abrieron a las 8:00 h en todo el territorio continental, mientras que el proceso comenzó el sábado con el voto en el exterior en países como Nueva Zelanda y Australia
Internacional El atentado en Sídney, el último de una serie de ataques antisemitas en la última década
En la última década se han registrado múltiples ataques antisemitas en distintas partes del mundo
Intolerables las muertes de civiles en Gaza: Ban Ki-moon
Foto de Internet

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, consideró intolerable que siga el sufrimiento y la muerte de civiles en Gaza, luego de que hoy se reanudaran las hostilidades entre Israel y el grupo islámico Hamás.

En un comunicado, Ban expresó su “decepción” de que las partes no llegaran a un acuerdo para extender el alto al fuego en Gaza durante las conversaciones mantenidas en El Cairo, Egipto.

Asimismo, el dirigente de la ONU condenó la reanudación del lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Ante esa situación, urgió a las partes a encontrar rápidamente una manera para reanudar la tregua humanitaria y continuar las negociaciones con el fin de alcanzar un alto el fuego duradero.

“La extensión del cese de hostilidades es absolutamente esencial para que las conversaciones progresen y para abordar las causas subyacentes de la crisis lo antes posible”, afirmó el líder del organismo internacional.

Instó firmemente a las partes a no recurrir a otras medidas militares que solo pueden agravar la situación humanitaria en Gaza, la cual ya es terrible.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), luego de 30 días de conflicto, la cifra de víctimas palestinas asciende a mil 922 personas, entre ellos mil 407 civiles y 448 niños, así como cerca de 10 mil heridos.

El conflicto ha provocado además que 65 mil palestinos hayan quedado sin hogar, ya que sus viviendas fueron totalmente destruidas o quedaron severamente dañadas por la ofensiva de Israel.

Con información de Notimex