Intolerables las muertes de civiles en Gaza: Ban Ki-moon
Foto de Internet

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, consideró intolerable que siga el sufrimiento y la muerte de civiles en Gaza, luego de que hoy se reanudaran las hostilidades entre Israel y el grupo islámico Hamás.

En un comunicado, Ban expresó su “decepción” de que las partes no llegaran a un acuerdo para extender el alto al fuego en Gaza durante las conversaciones mantenidas en El Cairo, Egipto.

Asimismo, el dirigente de la ONU condenó la reanudación del lanzamiento de cohetes hacia Israel por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás).

Ante esa situación, urgió a las partes a encontrar rápidamente una manera para reanudar la tregua humanitaria y continuar las negociaciones con el fin de alcanzar un alto el fuego duradero.

“La extensión del cese de hostilidades es absolutamente esencial para que las conversaciones progresen y para abordar las causas subyacentes de la crisis lo antes posible”, afirmó el líder del organismo internacional.

Instó firmemente a las partes a no recurrir a otras medidas militares que solo pueden agravar la situación humanitaria en Gaza, la cual ya es terrible.

De acuerdo con la Agencia de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), luego de 30 días de conflicto, la cifra de víctimas palestinas asciende a mil 922 personas, entre ellos mil 407 civiles y 448 niños, así como cerca de 10 mil heridos.

El conflicto ha provocado además que 65 mil palestinos hayan quedado sin hogar, ya que sus viviendas fueron totalmente destruidas o quedaron severamente dañadas por la ofensiva de Israel.

Con información de Notimex