Minuto a Minuto

Nacional Defensa inaugura nuevo Cuartel General de la Fuerza Aérea Mexicana
La nueva instalación fue diseñada y equipada con tecnología de vanguardia para fortalecer las capacidades operativas de la Fuerza Aérea Mexicana y contribuir a la vigilancia, protección y defensa de la soberanía del espacio aéreo nacional
Deportes ¿Quiénes están clasificados a 16vos de final del Mundial 2026?
Estas son las selecciones que tienen ya un lugar asegurado en la ronda de dieciseisavos de final del Mundial 2026
Deportes Grupo K Mundial 2026: Colombia vence a RD del Congo y consigue su boleto a 16vos de final
Un gol de Daniel Muñoz fue suficiente para que Colombia derrotara al conjunto africano y obtuviera su pase a 16vos de final
Deportes Se definen los Grupos A, B y C del Mundial 2026: ¿A qué hora y en dónde transmitirán los partidos del miércoles 24 de junio?
Los sectores A, B y C definirán todo en los partidos del 24 de junio, en lo que será la última jornada de la Fase de Grupos del Mundial 2026
Deportes ¿Qué selección se perfila para enfrentar a México en 16vos del Mundial 2026?
Con la segunda jornada en todos los grupos del Mundial 2026 completa, cambió el rival para México para los 16vos de final
AMLO revela acuerdo para apoyar a Belice con electricidad, pese a apagones
Foto de Facebook CFE Nacional

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, detalló que su Gobierno ayudará con energía eléctrica a Belice, pese a las emergencias al sistema eléctrico nacional de las últimas dos semanas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que pese a la situación que vive México, se va a cumplir con el acuerdo de suministrar energía eléctrica a Belice.

Ya se está ahora demandando más energía eléctrica. Acabamos de tener una reunión con el primer ministro de Belice y hay un acuerdo con ellos de ayudarles también con energía eléctrica”, señaló.

“Aún con esta situación especial, con el calor, se va a cumplir con el acuerdo de ayudarles para que no les falte la energía eléctrica”, agregó.

El mandatario mexicano justificó esta decisión al señalar que “en el caso de Belice somos pueblos hermanos, somos vecinos, y tenemos que ayudarnos mutuamente”.

El tabasqueño negó que el sistema eléctrico del país esté débil a raíz de los recientes apagones de hace unos días.

López Obrador detalló que el lunes 20 de mayo fue un día donde se registró mucho consumo de electricidad en México, pero que no se registraron “afortunadamente” apagones en la presente semana.

“Ayer fue un día de mucho consumo en energía, y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico, ahí vamos avanzando”, señaló en el Salón Tesorería.

“Dicen algunos que es un síntoma o un signo de falta de infraestructura o de debilitamiento de la industria eléctrica, el que estemos hablando de que no ha habido apagones, lo cierto es que está bien la industria eléctrica”, dijo.

Con información de López-Dóriga Digital