Minuto a Minuto

Entretenimiento Karol G enloquece a sus fans en el último concierto de su gira veraniega en Madrid
Karol G comenzó el concierto con un cambio de 'look' durante sus primeras canciones, donde apareció como una sirena ante sus admiradores
Internacional El príncipe William recibió 28 millones de euros del Ducado de Cornualles
William recibió en el último ejercicio fiscal 28 millones de euros del Ducado de Cornualles, la gran finca en el oeste de Inglaterra que heredó
Nacional Colapsa puente en Omealca, Veracruz, mientras lo cruzaba un autobús; hay un muerto
Los servicios de emergencia trasladaron a las seis personas lesionadas para su atención hospitalaria
Internacional Biden dice que es “fantástico” volver a la Casa Blanca tras haber estado aislado por COVID-19
Biden dijo que es "fantástico" estar de regreso en la Casa Blanca en su primera aparición después de abandonar la carrera a la Presidencia
Entretenimiento Muestra Internacional de Cine con perspectiva de género recorrerá México con 46 títulos
La MICGénero reveló su programa de este año, con 46 títulos, divididos en 12 categorías, que serán exhibidos del 1 de agosto al 19 de septiembre
“Está bien la industria eléctrica de México”: AMLO resalta que ya no se han registrado apagones
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo Carreto Esquivel

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que el sistema eléctrico del país esté débil a raíz de los recientes apagones de hace unos días.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador detalló que el lunes 20 de mayo fue un día donde se registró mucho consumo de electricidad en México, pero que no se registraron “afortunadamente” apagones en la presente semana.

“Ayer fue un día de mucho consumo en energía, y afortunadamente no hubo suspensión del servicio eléctrico, ahí vamos avanzando”, señaló en el Salón Tesorería.

Dicen algunos que es un síntoma o un signo de falta de infraestructura o de debilitamiento de la industria eléctrica, el que estemos hablando de que no ha habido apagones, lo cierto es que está bien la industria eléctrica”, dijo.

El mandatario mexicano resaltó que su el Gobierno de las Cuarta Transformación no hubiera intervenido en la industria eléctrica del país, todos los días se hubiesen registrado apagones.

Imagínense que no hubiésemos intervenido desde el principio para fortalecer a la CFE y que hubiesen todos los días apagones, sobre todo por esta situación del calor, imagínense los gritos de los conductores de radio, de televisión”, declaró.

“Si hace unos días, hubieron tres días con suspensiones periódicas y todos en coro aquí los pasamos: Loret de Mola, Ciro, los de Televisa, Radio Fórmula, todos, todos, todos.

El tabasqueño hiczo un reconocimiento a los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ante el incremento en la demanda de la energía eléctrica

“Sí tenemos que hacer el reconocimiento a los trabajadores y a los técnicos de la CFE porque está incrementándose la demanda. Ayer hubo más demanda que otros días y afortunadamente no tuvimos problemas en el abasto de la energía eléctrica”, refirió esta mañana.

“Ofrezco disculpas por tratar este tema que a lo mejor en otros tiempos no tendría por qué tratarse, en efecto, pero ahora como usan todo, además, están aplicando no solo la máxima de Goebbels de que la mentira si se repite puede convertirse en verdad, ya es la máxima de este señor, el que tiene su programa, (Carlos) Alazraki, que dice hay que mentir, porque eso es lo que están haciendo”, resaltó.

Con información de López-Dóriga Digital