Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que por ahora no quiere negociar con Irán pese a contacto reciente con Teherán
Trump también aseguró que Estados Unidos podría volver a atacar una instalación nuclear iraní si lo considera necesario
Entretenimiento El sindicato de guionistas de Hollywood demanda a Paramount para evitar fusión con Warner
El sindicato advirtió que la fusión entre Paramount y Warner provocará una pérdida masiva de empleos por el recorte de costos
Nacional México recibe al presidente de Panamá con miras a fortalecer el “intercambio comercial”
La SRE confirmó que el presidente de Panamá se reunirá con Claudia Sheinbaum el 15 de julio para fortalecer el comercio y la cooperación
Nacional Tecnológico de Monterrey reúne a expertos internacionales para impulsar soluciones a la crisis climática y social
El encuentro reunió a especialistas de más de 100 universidades para impulsar estrategias de transformación social, ambiental y cultural
Deportes Efraín Juárez y el Győri ETO, eliminados de la Champions League
El debut europeo del entrenador mexicano Efraín Juárez terminó con un trago amargo este martes 14 de julio de 2026
Mujeres policías convocan a nueva protesta en Campeche
Foto de Radio Fórmula

Policías integrantes del escuadrónMujer Valiente” convocaron a una nueva marcha pacífica en Campeche para este lunes por la tarde.

Por medio de redes sociales, se invitó a la población de Campeche a reunirse en la Plaza de la República, en punto de las 18:30 h del lunes 6 de mayo.

Se pidió a los asistentes a la población a que asisten con una playera blanca o morada,

Esta será la cuarta manifestación a favor de policías en Campeche, desde el pasado 16 de marzo.

Campeche vive desde marzo pasado una protesta de policías estatales, quienes exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.

Lo anterior ha ocasionado que ciudadanos se unan a las protestas de los uniformados, lanzándose a las calles de la capital estatal.

Las protestas se han desatado en Campeche tras un fallido traslado de reos al penal de Kobén, en el que se reportó que varios policías resultaron heridos, además de que mujeres agentes fueron víctimas de abuso sexual.

A raíz de esta protesta de uniformados, la gobernadora Layda Sansores anunció la destitución de nueve policías pertenecientes a los inconformes, a quienes calificó de “canallas” y “corruptos”.

Con información de El Universal