Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
México retrasa entrada en vigor de visa para peruanos
Foto de personas en el AICM. Foto de AICM / Archivo

El Gobierno de México retrasó la entrada en vigor del requisito de visa para peruanos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que será hasta el 6 de mayo cuando todo ciudadano de Perú, con pasaporte ordinario, necesitará una visa para ingresar a México.

La reintroducción de la visa fue tomada por el Gobierno mexicano, como medida temporal, a fin de disminuir el número de peruanos que ingresan al país como turistas pero realizan actividades remuneradas.

En respuesta, Perú dio a conocer la imposición de visado obligatorio para ciudadanos de México, si bien reculó para honrar el “compromiso con los principios de la Alianza del Pacífico, los cuales proclaman la libre movilidad de personas entre sus Estados miembros“.

Con información de López-Dóriga Digital