Minuto a Minuto

Deportes Video: ‘Hormiga’ González concreta su primer doblete con el Olympiacos
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran actuación en el triunfo del Olympiacos ante el Volos, dentro de la Copa de Grecia
Nacional Aurelio Nuño advierte una “debacle educativa” en México tras resultados de la prueba PISA 2025
El extitular de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, analizó los resultados de México en la prueba PISA 2025
Internacional Trump afirma que EE.UU. usará “todo su poder” para impedir otro ataque como el 11S
Trump advirtió que EE.UU. usará todo su poder para evitar que un ataque como el 11S vuelva a ocurrir
Nacional Atacan a personal de la SSPC en Culiacán, Sinaloa; hay cuatro detenidos
Garcia Harfich confirmó el ataque armado contra elementos del Servicio de Protección Federal de la SSPC en Culiacán, Sinaloa
Deportes Mundial Femenil Sub 20: México cae ante Polonia y complica su pase a la siguiente ronda
La Selección de México complicó sus aspiraciones de avanzar en el Mundial Femenil Sub 20 al perder contra la local Polonia
Obispos se reúnen con candidatas presidenciales
Foto de Radio Fórmula

Los obispos de México comenzaron este miércoles las reuniones con las candidatas y el candidato a la Presidencia de la República, con el objetivo de detallar  su visión de país de cara a las elecciones del próximo domingo 2 de junio.

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, fue la primera en reunirse con los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quienes celebran esta semana su Asamblea Plenaria CXVI.

La candidata de Morena llegó pocos minutos antes de las 10:00 h para sostener su reunión con los obispos de México.

Después, alrededor del mediodía, la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, llegó a Casa Lago, la sede nacional de la CEM.

La reunión con el también opositor del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, está programada en la Asamblea Plenaria para este jueves.

Los encuentros con los tres aspirantes tiene como objetivo “trazar con esperanza el camino de la paz ante la creciente violencia” en México y “difundir los principios del Evangelio, caminando juntos hacia el Jubileo 2025”.

Esta será la segunda ocasión que la Iglesia católica en México se reúne con los candidatos a la Presidencia de la República, pues el 11 de marzo pasado los convocó a firmar el Compromiso por la Paz, una lista con 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la CEM.

El pasado fin de semana, la Iglesia pidió a los candidatos presidenciales evadir una guerra de “dimes y diretes” y acusaciones durante el primer debate y advirtió que la persona electa en la más grande elección en la historia mexicana del próximo 2 de junio deberá triunfar sin haber caído en “una guerra sucia”.

Con información de López-Dóriga Digital