Minuto a Minuto

Nacional Presidenta, riesgo y fortaleza
          Por eso ayer, en Puebla, al encabezar la efeméride del 5 de mayo, advirtió: a los que creen que la presidenta se arrodilla, están destinados a la derrota
Nacional Gobierno de la CDMX fija reglas para ‘scooters’ y motos eléctricas
La obligatoriedad del registro iniciará el 1 de julio de 2026, mientras que las sanciones por incumplimiento se aplicarán a partir del 1 de septiembre, tras un periodo de difusión
Internacional El Rey no abdica: Chaves cambia de despacho, no de poder
La designación de Chaves es inédita: jamás antes un gobernante había ocupado un puesto de este nivel tras finalizar su mandato
Nacional Altagracia Gómez pide a los empresarios más inversión en México
Durante la COA, Altagracia Gómez aseguró que el país se está posicionando como "uno de los mejores lugares" para invertir
Internacional La irascibilidad y furia de Elon Musk salen a relucir en el juicio de OpenAI
El presidente de OpenAI, Greg Brockman, dijo que temía que Elon Musk pudiera agredirlo físicamente
Candidatos presidenciales se reunirán con obispos de México
Foto de Facebook Conferencia del Episcopado Mexicano

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) confirmó que el próximo miércoles los tres candidatos a la Presidencia de la República sostendrán una reunión, a puerta cerrada, con todos los obispos del país.

Por medio de un mensaje en redes sociales, apuntó que dicha reunión forma parte de su Asamblea Plenaria CXVI, que se realizará del 8 al 12 de abril.

“El objetivo será trazar con esperanza el camino de la paz ante la creciente violencia en nuestro país, y difundir, los principios del evangelio, caminando juntos hacia el Jubileo 2025”, apuntó la CEM.

Monseñor Ramón Castro Castro, secretario general de la CEM, apuntó que los obispos de México estarán juntos en dicha plenaria para reflexionar y discernir sobre los desafíos y oportunidades que enfrentan como iglesia.

“Van a venir a visitarnos los aspirantes a la presidencia, los tres. Es un momento importante de nuestra historia”, señaló en el mensaje.

El pasado 11 de marzo, los tres candidatos a la Presidencia de la República- Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez- firmaron el Compromiso por la Paz, un conjunto de 117 iniciativas enfocadas a combatir la violencia propuestas por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Con información de López-Dóriga Digital