Minuto a Minuto

Nacional Activan alerta naranja en Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco por lluvias fuertes y posible granizo
Protección Civil pidió no resguardarse bajo árboles y ayudar a protegerse a niñas, niños, adultos mayores y personas con discapacidad
Deportes ¿Debió anularse el primer gol de Inglaterra ante Noruega? La polémica por el cable de la Skycam
La polémica apareció en el Estadio de Miami en el primer tanto de Inglaterra ante Noruega, hecho por Jude Bellingham
Internacional Del acuerdo al bloqueo: Irán acusa a EE.UU. de incumplir y vuelve a cerrar el estrecho de Ormuz
Las autoridades locales no permitirán el paso de embarcaciones mientras continúe la interferencia de Estados Unidos en el estrecho de Ormuz
Deportes Inglaterra sobrevive a Noruega y en tiempos extra avanza a semifinales del Mundial 2026
Inglaterra tuvo que recurrir a los tiempos extra para eliminar a la Noruega de Haaland y conseguir su boleto a las semifinales del Mundial
mundial 2026 El mexicano Gil Mora reaparece en el Mundial, ¿qué hacía y con quién estaba?
Aunque no existe información oficial sobre negociaciones en curso, la presencia de Mora alimentó especulaciones sobre su futuro profesional
Perú trabaja con Sonora para repatriar a migrante que se dirigía a EE.UU.
Niño ecuatoriano y dos mujeres de Honduras y Perú mueren en ataque a migrantes en Sonora. Foto de EFE/Archivo

El Consulado General de Perú en México trabaja junto a las autoridades del estado de Sonora para repatriar a una ciudadana peruana que murió en un ataque armado de sicarios contra un grupo de migrantes que se dirigían a la frontera con Estados Unidos, informó la Cancillería.

“La Cancillería lamenta el sensible fallecimiento de una connacional en Sonora, México, el 15 de febrero. Nuestro Consulado General en México acompaña a su familia y mantiene contacto con el Gobierno del Estado de Sonora, para gestionar su repatriación”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú en la red social X.

El fiscal general de Justicia Estatal de Sonora, Gustavo Salas Chávez, confirmó ayer la muerte de la peruana, junto a un niño ecuatoriano de cuatro años y una mujer hondureña.

El atentado se produjo en la noche del pasado 15 de febrero, cuando varias camionetas salieron del poblado de La Reforma con rumbo a la línea internacional para que decenas de migrantes cruzaran de manera irregular hacia los Estados Unidos.

Salas indicó que las investigaciones preliminares han establecido que tres vehículos, con entre 11 y 14 migrantes cada uno, fueron atacados por sujetos fuertemente armados.

El ataque se produjo en el camino entre los municipios de Altar y Sáric, a 50 kilómetros de la frontera estadounidense, en una ruta utilizada para llevar a personas y familias indocumentadas a través del desierto hacia Arizona (Estados Unidos).

Con información de EFE