Minuto a Minuto

Nacional Distribución, reto mayúsculo del abasto de medicamentos: Eduardo Clark
Eduardo Clark dijo que el abasto de medicamentos lleva un 95 por ciento de avance, lo cual "no es suficiente para la población"
Nacional Quintana Roo suma Maya Ka’an como destino imperdible en 2027
La gobernadora Mara Lezama destacó que Maya Ka’an representa una nueva forma de hacer turismo en Quintana Roo
Internacional Aplazan audiencia de ‘el Viceroy’ en EE.UU.; esta es la nueva fecha
Una jueza federal aceptó aplazar la audiencia del narcotraficante 'el Viceroy', en espera de un posible acuerdo de culpabilidad
Internacional Príncipe Harry dice que desea reconciliarse con su familia, pero algunos “no quieren”
El príncipe Harry reconoció que en su familia, como en muchas otras, hay "desacuerdos entre hermanos" o "relaciones rotas entre padres e hijos"
Internacional Fiscales de EE.UU. impugnan los arrestos de migrantes sin orden judicial
Una coalición de fiscales generales de EE.UU. criticó los arrestos de migrantes sin orden judicial, que califican de plagados de errores y sin fundamento
Continúan trabajos de limpieza tras fuga en ducto de Pemex en Tonalá, Jalisco
Foto de @PCJalisco

A más de 24 horas de que se presentara una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en una comunidad de Tonalá, Jalisco, continúan los trabajos de reparación y limpieza en la zona.

El director general de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, Víctor Hugo Roldán Guerrero, reveló este sábado que esperan concluir en las próximas horas los trabajos por parte  de la paraestatal.

“La fuga continúa contendía. El tapón no tuvo movimiento y tampoco hubo emanación de gases durante la madrugada. Ahorita durante la mañana se continúa con la absorción del producto contaminado tanto tierra como gasolina que se encontraba en la trinchera”, dijo.

“Continuaron con las reapariciones en el ducto para continuar la operación. En un rato no muy extenso esperamos ya quede la reparación”, puntualizó el funcionario.

La fuga se registró la madrugada del viernes en el ducto Salamanca-Puente Grande en la localidad de Tololotlán, en Tonalá. El chorro de combustible alcanzó los 12 metros de altura y su pluma de vapor se extendió 3.5 kilómetros a la redonda.

Debido a lo anterior, autoridades de Jalisco tuvieron que evacuar a más de 2 mil personas de los municipios de Tonalá, El Salto, Zapotlanejo y Juanacatlán fueron desalojadas de sus viviendas por el riesgo de algún incendio o explosión.

Con información de Quadratín