Minuto a Minuto

Nacional Banamex reabre sucursales en Jalisco, Michoacán y Nayarit tras situación de seguridad
Las operaciones en las sucursales de Banamex se harán en el horario habitual de 9:00 a 16:00 h
Economía y Finanzas Bolsa mexicana cae 1.12 % por aumento de aversión al riesgo por violencia tras operativo
La Bolsa mexicana se posicionó en 70 mil 633.77 unidades, afectada por la violencia que generó el operativo en contra de El Mencho
Entretenimiento Blades sobre Colón: “Nunca permitiré que el odio forme parte de nuestra pasada relación”
Rubén Blades hace referencia al conflicto judicial que marcó la enemistad entre él y su antiguo compañero Willie Colón
Nacional AMIS activa protocolos por violencia en estados de México tras muerte de “El Mencho”
La AMIS refrendó “el compromiso del sector asegurador con la protección patrimonial de personas y empresas”
Nacional Viva y Volaris ajustan operaciones tras jornada de violencia en el oeste de México
Volaris indicó que habilitó su sistema para permitir cambios sin costo en vuelos con origen o destino en Guadalajara y Puerto Vallarta
AI entrega firmas a PGR en demanda de justicia por Ayotzinapa
Foto de Mural

La organización Amnistía Internacional (AI) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) la firma de 111 mil personas que demandan justicia y reparación del daño en el caso Ayotzinapa.

A través de la campaña #SiFirmasNoSeOlvida, AI demanda al gobierno mexicano investigar si hubo complicidad del Estado en el asesinato del joven Alexander Mora, cuyos restos ya fueron identificados y la desaparición de 42 de sus compañeros.

AI entrega firmas a PGR en demanda de justicia por Ayotzinapa - sifirmas
Foto de @AIMexico

Las firmas fueron recabadas entre ciudadanos y activistas de varias partes del mundo que se unieron a la campaña en solidaridad con el caso de los normalistas y las más de 22 mil personas desaparecidas en México.

En tanto, Erika Guevara Rosas, directora de Amnistía Internacional para las Américas dijo que “los otros 42 estudiantes continúan desaparecidos de manera forzada. La búsqueda de estos jóvenes estudiantes debe seguir. Mientras tanto, las autoridades de todos los niveles deben asumir su propia responsabilidad por esta tragedia”.

La demanda de reparación del daño también incluye a las familias de las seis personas abatidas en el ataque a estudiantes en Iguala la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre.

Amnistía planteó que en México se requiere una Ley General sobre Desaparición forzada que cuente con los estándares más altos en materia de derechos humanos.

Con información de Mural.