Minuto a Minuto

Nacional Oye Marx, ya otra ocupa tu lugar; y el de él
En la 4-T está cabrón sobrevivirse a sí mismos. Florestán. El viernes le informé el cese de Marx Arriaga Navarro como director general de Materiales Educativos de la secretaría de Educación Pública, cargo al que llegó por designación del entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, que nunca lo había visto, a instancias de su esposa, … Continued
Internacional Marco Rubio está “hablando con Cuba ahora mismo” sobre un “acuerdo”, dice Trump
Marco Rubio ya se encuentra en negociaciones con Cuba y Trump señaló que no "se necesitará una operación militar similar a la de Venezuela"
Internacional Trump dice que no tiene “nada que esconder” respecto a Epstein y que está “exonerado”
Trump también señaló que "Clinton y otros demócratas fueron arrastrados" en la indagación de los documentos sobre la investigación a Epstein
Internacional Venezolanos ponen en pausa la agitada vida política del país para celebrar los carnavales
Las celebridades en Venezuela forman parte de los Carnavales por la Paz 2026, que se llevan a cabo en el Paseo Los Próceres, Caracas
Internacional Entra en un puerto cubano un petrolero con carga en pleno bloqueo energético de EE.UU.
El buque petrolero, Nicos I.V., sería el primero en entrar a Cuba desde el 9 de enero; hasta el momento se desconoce la cantidad de combustible que transporta
Ataque deja dos policías muertos en Celaya, Guanajuato
Foto de Velizar Ivanov en Unsplash

Dos policías municipales de Celaya, en Guanajuato, fueron asesinados luego de un ataque armado la tarde del jueves 1 de febrero, el cual también dejó dos presuntos delincuentes abatidos.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 14:00 h en la comunidad de Pelavacas, justo cuando los agentes realizaban labores de patrullaje.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya apuntó que civiles armados agredieron a balazos a personal de Policía Municipal, quienes lograron repeler la agresión, lo que obligó a una fuerte movilización en la zona.

En el enfrentamiento, un agente murió y otro resultó herido, siendo trasladado al hospital, donde murió. Éste último logró abatir a dos presuntos delincuentes durante la balacera.

“En estos momentos, la Policía Municipal implementa un dispositivo de seguridad en conjunto con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Guardia Nacional (GN) y Sedena, con el fin de localizar y detener a los demás delincuentes que agredieron cobardemente a los compañeros, mismos que huyeron del lugar”, apuntó la dependencia municipal.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia y brindar seguridad a las familias celayenses”, puntualizó.

En lo que va del presente año, suman ocho policías de Celaya asesinados en emboscadas.

Con información de A.M. de León