Minuto a Minuto

Nacional Son los laboratorios
Y sí, se reconoce su honestidad, pero al final, por más que la culpa sea de los laboratorios, la responsabilidad es del gobierno
Nacional RSF: Menos del 1 % de 169 asesinatos de periodistas en México llegó al autor intelectual
RSF señaló que los cárteles y el crimen organizado son responsables de la mayoría de los asesinatos de periodistas
Nacional Vinculan a proceso a siete personas y tres empresas por la muerte de dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025
Con esta resolución, ya son ocho las personas y tres las empresas procesadas, incluida María del Pilar “N”, responsable de protección civil del festival
Internacional Treinta años de cárcel para un guatemalteco por la muerte de 53 migrantes en un camión en EE.UU.
Miranda Orozco admitió haber organizado el transporte y el alojamiento de varios inmigrantes en Guatemala, México y Estados Unidos, según documentos judiciales
Internacional Trump sopesa convertir sala de prensa de la Casa Blanca en piscina como su “último legado”
Reemplazar la sala de prensa sin ofrecer otro espacio dejaría a los periodistas fuera del complejo presidencial
Matan a 4 policías de Celaya, Guanajuato
Miembros de la policía municipal resguardan la zona donde fueron asesinados cuatro elementos de la corporación, en Celaya, Guanajuato. Foto de EFE/STR

Cuatro elementos de la Policía Municipal de Celaya, Guanajuato, fueron emboscados y asesinados por civiles armados el jueves por la noche.

Lo anterior ocurrió aproximadamente a las 20:00 h en la carretera federal Salvatierra-Celaya, cerca de la comunidad de Santa María del Refugio.

Lo anterior generó una fuerte movilización por parte de compañeros de la corporación y agentes federales, quienes de inmediato implementaron un operativo para dar con los responsables.

La patrulla 7106, con los agentes en su interior, fue localizada  a un lado de la carretera, impactada contra un árbol.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó la muerte de los cuatro elementos de la Dirección General de Policía Municipal de Celaya.

“La Secretaría de Seguridad Ciudadana no dará marcha atrás en el combate a la delincuencia. Y se une a la pena que embarga a las familias y amigos de nuestros compañeros caídos en cumplimiento de su deber”, informó en un comunicado.

El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jesús Oviedo, expresó condolencias a las familias de los policías municipales asesinados.

“Tras el cobarde ataque contra oficiales de Policía Municipal de Celaya, el Gobernador del Estado nos ha instruido para redoblar los operativos en la zona y en coordinación con autoridades municipales, federales y FGE dar con los responsables de este hecho. Enviamos nuestras sentidas condolencias a familias y compañeros de los policías caídos en el cumplimiento de su deber”, detalló en su mensaje escrito en su cuenta de X.

Según el conteo de la organización Causa en Común, 60 policías fueron asesinados en l entidad durante el 2o23.

Celaya, la tercera ciudad más grande de Guanajuato, se ubica en la violenta región conocida como Laja–Bajío, en la cual nació el Cartel Santa Rosa de Lima, liderado por José Antonio Yépez Ortiz, alias ‘El Marro’, actualmente en prisión.

Con información de A.M. de Guanajuato