Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Internacional Tres elecciones presidenciales sudamericanas en los próximos 5 meses
Las elecciones en Perú, Colombia y Brasil pueden acelerar una nueva reconfiguración del mapa político-electoral regional
Nacional Host City CDMX externa preocupación por piratería en México sobre el Mundial 2026
Host City CDMX aseguró que la piratería relativa al Mundial 2026 en la capital mexicana es "un problema muy serio por el daño económico que genera"
Internacional Perú: El balotaje del miedo
Perú enfrenta una encrucijada crítica cuyo desenlace tendrá profundas implicancias para su estabilidad, gobernabilidad y modelo de desarrollo
Nacional Niña de 7 años muere en choque sobre la México-Toluca
El choque entre un tráiler y varios vehículos provocó la muerte de una niña de 7 años sobre la carretera México-Toluca
Reaprenden a ocho militares señalados por caso Ayotzinapa
Manifestación por los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal "Isidro Burgos" de Ayotzinapa en el Campo Militar Número 1, en CDMX. Foto de EFE / Archivo

Este jueves un juez giró nuevas órdenes de aprehensión contra los ocho militares procesados por el caso Ayotzinapa, quienes fueron reaprehendidos este mismo día, confirmó el medio Milenio.

Estas órdenes se han emitido una semana después de que se les concedió continuar en libertad el proceso en su contra por el delito de desaparición forzada en relación con la tragedia de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Hasta el momento, se desconoce por qué delito se les giraron estas nuevas órdenes de aprehensión.

Se trata de Gustavo Rodríguez de la Cruz, Omar Torres Marquillo, Juan Andrés Flores Lagunes, Ramiro Manzanares Sanabria, Roberto de los Santos Eduviges, Eloy Estrada Díaz, Uri Yashiel Reyes Lazos y Juan Sotelo Díaz.

Apenas el pasado 24 de enero los militares salieron de la prisión del Campo Militar 1-A, donde permanecían recluidos.

Como parte del cambio de medida cautelar tuvieron que realizar el pago de una garantía de 50 mil pesos y entregar su pasaporte.

Asimismo, se les prohibió salir del país y acercarse al estado de Guerrero, donde tuvo lugar la desaparición de los 43 estudiantes. También se les impuso la restricción de convivir, acercarse o comunicarse con víctimas o testigos protegidos, siempre y cuando no afecte su derecho de defensa.

Con información de Milenio