Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Reinventan el cine en casa con IA y proyección espacial 3D
Anker presentó SpaceFlow, un nuevo dispositivo desarrollado junto a Google que, combinado con los proyectores Nebula X1 y Nebula X1 Pro, permite transformar cualquier espacio en una experiencia inmersiva con proyección 3D e inteligencia artificial
Internacional Tres elecciones presidenciales sudamericanas en los próximos 5 meses
Las elecciones en Perú, Colombia y Brasil pueden acelerar una nueva reconfiguración del mapa político-electoral regional
Nacional Host City CDMX externa preocupación por piratería en México sobre el Mundial 2026
Host City CDMX aseguró que la piratería relativa al Mundial 2026 en la capital mexicana es "un problema muy serio por el daño económico que genera"
Internacional Perú: El balotaje del miedo
Perú enfrenta una encrucijada crítica cuyo desenlace tendrá profundas implicancias para su estabilidad, gobernabilidad y modelo de desarrollo
Nacional Niña de 7 años muere en choque sobre la México-Toluca
El choque entre un tráiler y varios vehículos provocó la muerte de una niña de 7 años sobre la carretera México-Toluca
Reapertura del caso Colosio, “caja chica” del Gobierno Federal: Xóchitl Gálvez
Homenaje a Colosio en la Plaza de la Unidad y la Esperanza, en la colonia Lomas Taurina de Tijuana. Foto de Notimex / Archivo

Xóchitl Gálvez criticó la reapertura de la investigación del asesinato del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, en 1994.

Yo en este momento sí creo que sacaron la caja china”, señaló en su denominada Conferencia de la Verdad.

La aspirante presidencial indicó que a 30 años del homicidio de Colosio “será muy difícil conocer la verdad”.

Yo, mi opinión es que es un tema de oportunidad política, pero si se decide seguir (la investigación) que se siga de acuerdo a la ley”, refirió.

Gálvez Ruiz recordó también que la teoría de un segundo tirador ya había sido desestimada, y cuestionada sobre la presunta implicación de Genaro García Luna, pidió que se investigue a profundidad.

Las declaraciones de la aspirante presidencial ocurren después de que el primer mandatario, Andrés Manuel López Obrador, pidiera indagar si el asesinato de Luis Donaldo Colosio fue un crimen de Estado que involucró a un agente del Gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

Asimismo, rechazó indultar al asesino confeso Mario Aburto, tal y como lo pidió Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo del entonces candidato presidencial.

Con información de López-Dóriga Digital