Minuto a Minuto

Entretenimiento Otto Sirgo quería que sus cenizas descansaran en este lugar; “haremos algo similar”, dice su hija
Valerie reveló la última voluntad de su padre, el actor Otto Sirgo, quien quería que sus cenizas descansaran entre la naturaleza
Internacional Fenómeno ‘El Niño’ amenaza a 25.8 millones de menores en Latinoamérica
El fenómeno calienta las aguas superficiales del Pacífico ecuatorial; pese a que aparece entre cada 2 y 7 años, se ha vuelto más intenso
Deportes México y Perú firman un intenso empate en Nueva Jersey
México y Perú firmaron un empate en juego disputado en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, en Nueva Jersey
Ciencia y Tecnología Contaminación por ozono alcanza al 40 % de la población global
Los datos pusieron de manifiesto cómo el humo afecta la salud de poblaciones muy alejadas de la fuente original
Nacional ¡Qué lunes para el grupo de Tabasco!
En este escenario, que apenas es un inicio, la Fiscalía General de la República sostiene que no hay investigación alguna contra Andy ni contra Amílcar, el vendedor de balastro al Tren Interoceánico que celebraba que si descarrilaba no era su pedo, y entonces no lo fue
#Video Luis Donaldo Colosio Riojas pide a AMLO indultar a Mario Aburto
Luis Donaldo Colosio. Foto Especial / Archivo

Luis Donaldo Colosio Riojas pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que indulte a Mario Aburto, señalado por el asesinato de su padre, el entonces candidato presidencial Luis Donaldo Colosio.

Ante medios de comunicación, el aspirante a senador de la República apeló a “la compasión del presidente” para dar carpetazo final al asunto.

Que permita que tanto mi familia como México sanemos”, refirió.

Luis Donaldo Colosio Riojas se pronunció por andar por un camino hacia la reconciliación a través del perdón y el respeto.

La justicia mexicana quedó a deber en su momento y hoy lo que queremos es vuelta a la página”, añadió.

En octubre de 2023 un tribunal dejó sin efecto la sentencia de 45 años impuesta a Mario Aburto, permitiendo su liberación tras 29 años preso.

El presidente López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación investigar los recursos legales para revertir la decisión judicial, al tiempo que la Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la resolución.

El asesinato de Colosio se considera el magnicidio más grave en México desde 1928, cuando asesinaron el presidente electo Álvaro Obregón, quien ya había presidido el país en el periodo 1920-1924.

La polémica ha recobrado vigencia porque el hijo de Luis Donaldo Colosio, del mismo nombre, está en política y es alcalde de Monterrey, municipio que alberga la segunda ciudad más grande del país.

López Obrador expresó su tristeza por el asesinato al revelar que comió con el candidato días antes del hecho y ambos coincidieron, según él, en su rechazo a las políticas “neoliberales”.

El mandatario afirmó que el hecho fue un “crimen de Estado”, por lo que instó a Aburto a declarar todo lo que sabe.

Si el señor Aburto considera de que está siendo tratado de manera injusta y que hay interés de perjudicarlo y que es inocente, tiene todo el derecho a hablar, que se manifieste”, consideró.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE