Minuto a Minuto

Nacional “Nunca me desarraigué”: ‘Andy’ López Beltrán responde a críticas sobre su candidatura en Tabasco
'Andy' López Beltrán recalcó que sí conoce el VI Distrito Electoral de Tabasco, donde buscará competir por una diputación federal
Deportes India retirará la estatua más alta del mundo de Messi, ¿por qué motivo?
La estatua, ubicada en el barrio de Lake Town de Calcuta, India, representa a Lionel Messi levantando la Copa del Mundo
Deportes Sinner cae en Roland Garros, ¿el calor de París le jugó en contra?
Sinner acabó el partido contra Juan Manuel Cerúndolo en Ronald Garros de forma agónica
Nacional Diputados aprueban anular elecciones por intervención extranjera
Morena y aliados aprobaron el dictamen en donde se agrega una nueva causal de nulidad de elecciones por intervención extranjera
Economía y Finanzas Farmacéuticas invertirán más de 21 mil mdp en México
La Secretaría de Salud detalló que el Gobierno ha mantenido “comunicación muy directa" con farmacéuticas para impulsar la inversión
Pumas se impone en el Olímpico Universitario y gana su primer juego del Clausura 2024
MEX5954. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 14/01/2024.- Jugadores de Pumas celebran después de anotar un gol ante el FC Juárez hoy, durante un partido por la primera jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX del fútbol mexicano, en el estadio Olímpico Universitario de la Ciudad de México (México). EFE/ Alex Cruz

El argentino EduardoTotoSalvio anotó este domingo el gol con el que Pumas venció por 1-0 a Juárez en la primera jornada del torneo Clausura 2024 de la Liga MX.

El argentino Gustavo Lema, nuevo entrenador felino, arrancó su gestión con una victoria que manda provisionalmente a su equipo al quinto lugar de la clasificación, mientras que Juárez cayó al decimoquinto puesto.

Lema, que el torneo pasado fue auxiliar de su compatriota Antonio Mohamed, debutó por primera vez en el banquillo de un equipo de primera división en México.

En el primer tiempo, Pumas tuvo la llegada más clara en el minuto 22 con un cabezazo de Guillermo Martínez que se estrelló en el travesaño, después de un córner ejecutado por ‘Toto’ Salvio en el minuto 22.

En el minuto 35 Juárez inquietó a través de una asistencia del colombiano Avilés Hurtado qal español Aitor García, cuyo tiro a puerta fue rechazado ‘in extremis’ por el central argentino Lisandro Magallán.

En el minuto 69 César Huerta avanzó por la banda izquierda y sirvió a Salvio, que sin oposición puso el 1-0.

Pumas sufrió la expulsión del defensa brasileño Nathan Silva por agresión al uruguayo Michael Santos.

Con un hombre más, el Juárez no volvió a acercarse con peligro a la meta del portero Julio González y en cambio Martínez volvió a estrellar un cabezazo en el larguero en el minuto 84.

Con información de EFE