Minuto a Minuto

Internacional Video: Avión de carga se estrella en el aeropuerto de Miami
El Aeropuerto Internacional de Miami suspendió los aterrizajes y despegues tras el accidente de un avión de carga con el logotipo de Amazon
Nacional Identifican a agentes que murieron en Omealca, Veracruz; Gabinete de Seguridad promete cero impunidad
El Gabinete de Seguridad afirmó que trabaja para identificar y detener a los responsables del asesinato de los agentes Santamaría y Castillo
Deportes ‘Checo’ Pérez habla del GP de Italia: fue una carrera difícil para nosotros
'Checo' Pérez habló sobre el rendimiento de su monoplaza, que lo llevó a finalizar en el lugar 18 del GP de Italia
Internacional Brasil entra en su hora más incierta: ventaja que se reduce, escándalo judicial e irrupción de un tercer candidato
A solo 30 días de la primera vuelta, Brasil entra en el tramo más incierto de la campaña: tensión y volatilidad en las que todavía caben nuevas sorpresas
Nacional Iglesia pide regular uso de celulares en escuelas y educación digital
La Iglesia aseguró que México necesita una educación digital que involucre a estudiantes, maestros y familias
Murió el senador suplente Juan Pablo Adame
Foto de Facebook Juan Pablo Adame

El senador suplente Juan Pablo Adame murió a los 38 años, a causa del cáncer que padecía.

Lo anterior fue informado en redes sociales por su padre, el exgobernador de Morelos, Marco Adame.

“Con profundo dolor y esperanza en la vida eterna, unido a su familia, a mi esposa y a mis hijos les comparto que mi hijo @JuanPabloAdame descansa en paz”, indicó.

“Damos gracias a Dios por su vida #UnaVidaBienVivida Nos encomendamos a sus oraciones”, puntualizó por medio de su cuenta de X, antes Twitter.

Apenas el pasado 29 de noviembre se detalló que Adame Alemán había entrada a la etapa de cuidados paliativos.

Lo anterior fue detallado en una carta escrita por el propio legislador, que fue leída en el Pleno del Senado al inicio de la sesión por la legisladora panista Josefina Vázquez Mota.

“Hoy entro a una nueva etapa de mi vida, mis oncólogos han sido muy generosos conmigo, han puesto lo mejor de sí para curarme hasta este momento pero el cáncer no dio tregua”, indicó.

“Toca entrar a cuidados paliativos, decidimos tomarlos desde casa, ese espacio de amor y seguridad que hemos construido Eli y yo durante nuestro matrimonio”, expuso.

El pasado 6 de septiembre, el Pleno de la Cámara Alta aprobó un punto de acuerdo que presentó el senador Juan Pablo Adame, para solicitar al Ejecutivo federal que en el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2024 se destinen recursos suficientes para el combate del cáncer y para fortalecer los programas de prevención, detección temprana y tratamiento de esta enfermedad.

Adame Alemán rindió protesta como senador de la República en la sesión, luego de que la Asamblea aprobó la licencia que solicitó el senador perredista Miguel Ángel Mancera, para separarse de sus funciones legislativas.

Posteriormente, el legislador del PAN presentó en la tribuna la propuesta de urgente y obvia resolución, en la que también pedía que en el PEF 2024 se destine presupuesto para reactivar el Registro Nacional de Cáncer, con el fin de recopilar y actualizar datos epidemiológicos sobre esta enfermedad en México y con base en los estándares internacionales para la toma de decisiones informadas.

De igual forma, se solicitó al Ejecutivo federal y a los gobiernos de las entidades federativas, que implementen campañas de prevención y concientización con la sociedad civil, a fin de informar a la población sobre los riesgos, síntomas y medidas de prevención relacionadas con el cáncer.

Con información de López-Dóriga Digital