Minuto a Minuto

Deportes Video: Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta sobre Messi
En zona mixta tras la goleada ante Uzbekistán, Cristiano Ronaldo se negó a responder una pregunta en donde hacían referencia a Messi
Ciencia y Tecnología Falsas aficionadas del Mundial 2026: cómo la IA sexualiza a mujeres en redes
La IA generativa durante el Mundial 2026 es utilizada en redes sociales para crear falsas "fancams" o vídeos sintéticos de aficionadas
Ciencia y Tecnología Los cachalotes del Mediterráneo evolucionan sus “dialectos”
Se creía que los cachalotes del Mediterráneo pertenecían al mismo clan que consistía en tres chasquidos seguidos de un patrón denominado tipo 3+1
Deportes Revelan audio del psicólogo de Maradona semanas antes de su muerte: “Está en las últimas”
El audio presentado en la fiscalía antecede a la decisión de trasladar el tratamiento de Maradona a una vivienda particular, medida cuestionada por la acusación
Nacional El Museo Franz Mayer reúne selección inédita de las siete décadas del World Press Photo
La muestra de World Press Photo aborda temas como el abuso policial, las crisis en Gaza y Ucrania, así como los desafíos migratorios
Biden urge a Netanyahu a permitir el aumento inmediato de ayuda humanitaria a Gaza
Ayuda humanitaria para palestinos. Foto de EFE/EPA/KHALED ELFIQI

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, urgió al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, a permitir la entrada inmediata de más ayuda humanitaria a Gaza y reiteró que debe cumplir con el derecho internacional, que “prioriza la protección de los civiles”, informó en un comunicado la Casa Blanca.

Biden mantuvo una conversación telefónica con Netanyahu en la que le reiteró que Israel tiene “todo el derecho” a defender a sus ciudadanos del terrorismo pero debe de tener en cuenta a los civiles de la Franja.

Y subrayó “la necesidad de aumentar de manera inmediata y significativa el flujo de asistencia humanitaria” a Gaza.

En la llamada ambos líderes discutieron los últimos acontecimientos en Gaza, y quedaron en mantener la comunicación de forma periódica, bien ellos o bien a través de sus equipos de seguridad nacional.

Biden y Netanyahu también hablaron de los esfuerzos en curso para localizar y asegurar la liberación de los rehenes, incluidos los ciudadanos estadounidenses que siguen desaparecidos y que podrían estar siendo retenidos por Hamás.

El Ejército de Israel afirmó este domingo haber atacado en el último día más de 450 objetivos militares de la organización islamista palestina Hamás en distintas partes de la Franja de Gaza.

El consejero de Seguridad Nacional de Biden, Jake Sullivan, aseguró que en las conversaciones que mantienen ambos países, Estados Unidos está “presionando” a Israel para que cumpla con la ley internacional y reconoció la responsabilidad que Israel tiene en la muerte de civiles en Gaza.

En declaraciones a la CNN, Sullivan aseguró que en las conversaciones con Israel sobre sus objetivos militares han planteado “preguntas duras” sobre cuál es la estrategia que están llevando en su incursión en Gaza para combatir a Hamás y las consecuencias que está teniendo sobre la población civil.

Y aunque recalcó que Hamás está utilizando a los civiles como “escudos humanos”, eso “no resta responsabilidad a Israel, que bajo la ley internacional tiene que distinguir entre terroristas y civiles y proteger la vida de civiles y personas inocentes, como es la mayoría de la población de Gaza”.

Con información de EFE