Minuto a Minuto

Nacional Guadalajara será sede de los Mundiales de natación paralímpica de 2027
Los Mundiales de México serán los decimoterceros desde 1994 y los cuartos en América, tras las ediciones de Argentina y Canada
Internacional EE.UU. mantiene nuevos contactos con Rusia sobre el posible brote de peste neumónica
Rospotrebnadzor, el servicio ruso de defensa del consumidor, dio por concluidas este jueves las medidas preventivas ante el supuesto brote neumónico
Nacional Festival de cine de la UNAM contará con Hamaguchi y Zvyagintsev, candidatos al Óscar
FICUNAM reprogramó su decimosexta edición del 5 al 15 de noviembre para incluir películas y directores destacados en festivales como Cannes y Venecia
Nacional Diputados defienden política contra el contrabando de combustibles y la corrupción aduanera
El administrador general del SAT aseguró que las medidas contra el huachicol fiscal han aumentado los ingresos por gasolinas y diésel
Internacional El huracán ‘Isaías’ crece a categoría 2 mientras se dirige al sur de EE.UU.
Se prevé que “Isaías” se fortalezca hasta el viernes y siga como huracán peligroso al acercarse a la costa norte del Golfo por la noche
La mexicana María Mata gana el único oro de una jornada de natación suspendida por lluvia
La mexicana María Mata gana el único oro de una jornada de natación suspendida por lluvia. Foto de @SecPrensaSV

La mexicana María Mata consiguió este lunes el único oro que se entregó en la jornada de natación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, que fue suspendida por un aguacero que cayó sobre el Complejo Acuático Merliot.

Mata, que ya se había colgado la plata en los 200 metros libre, impuso una marca de 2:09.31 en los 200 metros mariposa femenino, con la que estableció un récord de las justas.

En la final, venció a la colombiana Karen Durango, que subió al segundo escalón del podio con un tiempo de 2:14.00, y a la costarricense Yanin Ortiz, bronce con un registro de 2:16.30.

La nadadora tica le arrebató la medalla a la colombiana Samantha Baños, que culminó la competencia en 2:16.49 y se quedó ad portas de su primera medalla en los Centroamericanos y del Caribe.

Sin embargo, la lluvia que cayó este lunes sobre la capital salvadoreña obligó a los organizadores a suspender las competencias de natación para no poner en peligro la integridad de los deportistas.

En ese sentido, para hoy estaban programadas también las finales masculinas de 100 metros espalda, 400 metros combinado individual y los 50 metros mariposa, así como las femeninas de relevos 4×200 metros, 50 metros pecho y 100 metros libre.

Con información de EFE