Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Ministro Laynez prepara proyecto contra segunda parte del Plan B electoral
Ministro Javier Laynez. Foto de SCJN

El ministro Javier Laynez Potisek se enfocará en la elaboración de un proyecto de resolución contra la segunda parte del Plan B de la Reforma Electoral, a discutir en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El abogado dio por concluido el plazo legal para la formulación de alegatos, por lo que procederá con el proyecto de resolución de las siete acciones de inconstitucionalidad.

La segunda parte del Plan B incluye modificaciones de las leyes generales de Instituciones y Procedimientos Electorales y de Partidos Políticos, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, y la Ley General del Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Hasta el momento la SCJN no tiene fecha para discutir el asunto, pero se prevé que sea este mes.

Con información de Milenio