Minuto a Minuto

Deportes Video: Youtuber ‘Steve Will Do It’ regala relojes de lujo a la Selección Mexicana
El youtuber 'Steve Will Do It' regaló relojes de lujo a los integrantes de la Selección Mexicana por ayudarle a ganar una apuesta
Deportes En vivo: Portugal vs Croacia, 16vos de final del Mundial 2026
Portugal y Croacia medirán fuerzas este jueves 2 de julio en el Estadio Toronto, dentro de los 16vos de final del Mundial 2026
Entretenimiento Pulso 2026 convertirá a Perú en capital mundial de las artes circenses; ¿de qué se trata y quiénes se presentan?
El Festival Internacional de Circo del Perú, reunirá a campeones mundiales, talento del Cirque du Soleil, poseedores de récords Guinness y más
mundial 2026 La estrategia “36 horas”: Así buscará Inglaterra desafiar la altitud de la CDMX
Inglaterra se apega a la estrategia de las "36 horas" de cara al partido de octavos de final del Mundial 2026 contra México
mundial 2026 ¿Qué dijo Liam Gallagher sobre Juan Gabriel? Enciende las redes previo al partido México vs Inglaterra
Liam Gallagher respondió a una fan que lo comparó con Juan Gabriel, previo al duelo entre México e Inglaterra del Mundial 2026
Miguel Basáñez: el embajador académico
Habló sobre los pilares en los que basará su estadía en la embajada. Foto de El Universal

Miguel Basáñez Ebergenyi es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), maestro en Administración Pública por la Universidad de Warwick en Reino Unido, maestro en Filosofía Política por la London School of Economics, y doctor en Sociología Política.

En el ámbito académico es donde más ha destacado su carrera como director asociado del Instituto de Cambio Cultural de la Escuela Flecther de la Universidad de Tufts, y como director de Proyectos Especiales de Investigación y Docencia de la misma institución. También fungió como profesor en la Universidad de Michigan, en la UNAM, en la Universidad Iberoamericana y en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

Miguel Basáñez: el embajador académico - Miguel-Basanez-1024x687
Miguel Basáñez, designado nuevo embajador de México en EE. UU.

Ha sido autor de numerosos libros, artículos e investigaciones relacionadas con procesos y encuestas electorales.

En la función pública, Basáñez fue secretario particular del exgobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El doctor Miguel Ángel Basáñez Ebergenyi fue designado por el presidente Enrique Peña Nieto como embajador de México en Estados Unidos, en sustitución de Eduardo Medina Mora, actual ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Su nominación ya cuenta con el visto bueno del Gobierno de Estados Unidos y solo se espera que en los próximos días su nombramiento sea ratificado en el Senado de la República.

Redacción.