Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Semana Santa 2026: Turismo proyecta derrama económica de 300 mil mdp
Josefina Rodríguez, secretaria de Turismo federal, detalló sus previsiones para el periodo vacacional de Semana Santa 2026
Nacional Perfil: Roberto Velasco, nuevo secretario de Relaciones Exteriores
Roberto Velasco cuenta con una amplia trayectoria dentro de la SRE, a donde ingresó en 2018
Nacional Transportistas y agricultores convocan a paro nacional, ¿qué día?
Transportistas y agricultores anunciaron un paro nacional que contempla bloqueos en los principales accesos a la CDMX
Economía y Finanzas Sheinbaum busca segundo acuerdo con gasolineros para disminuir precio del diésel
La presidenta Sheinbaum detalló qu se busca un segundo acuerdo con gasolineros para disminuir aún más el precio del diésel
Internacional Trump podría enfrentar nueva demanda por el asalto al Capitolio
Un juez determinó que el discurso de Trump previo al asalto al Capitolio no estaría amparado por la libertad de expresión recogida en la Primera Enmienda
Organismo internacional urge a completar nombramiento de comisionados del Inai
Foto de INAI

La Conferencia Internacional de Comisionados de Información (ICIC por sus siglas en inglés) urgió al Senado de la República, a que complete el nombramiento de los comisionados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

Por medio de una carta dirigida al Senado de la República advirtieron que la incapacidad del Pleno del Inai para sesionar es una “grave amenaza” para el derecho de acceso a la información.

La ICIC recordó que el Inai cuenta con reconocimiento internacional como una institución pública que ha liderado esfuerzos en la implementación de leyes y políticas de acceso a la información en México.

Finalmente, el Comité Ejecutivo de la ICIC reiteró el llamado a que concluyan el proceso de designación y nombramiento de los comisionados faltantes del Inai y así permitir su funcionamiento.

Con información de López-Dóriga Digital