Minuto a Minuto

Nacional Video: Explota pipa de gas en Tepeaca, Puebla
Autoridades de Puebla atendieron la explosión de una pipa de gas LP en el municipio de Tepeaca el jueves 4 de junio de 2026
Deportes Neymar seguirá en fisioterapia y no viajará con Brasil para el amistoso contra Egipto
Neymar, de 34 años de edad, es duda para el debut de la 'Verdeamarela' en el Mundial 2026 contra su similar de Marruecos
Deportes Previa al Gran Premio de Mónaco 2026 – “Edición Limitada”
Si, el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 será - en esta ocasión - una “edición limitada” en su potencial de máxima velocidad
Entretenimiento Anuncian nuevo disco de Prince con grabaciones inéditas
A diez años de la muerte de Prince saldrá un nuevo disco con grabaciones inéditas. El primer sencillo, 'Stone', ya está disponible
Nacional Abandonan cuerpo de niño dentro de maleta en Tecate, BC
El cuerpo de un niño de aproximadamente 5 años de edad fue hallado al interior de una maleta en Tecate, Baja California
Exponen a funcionario del GDF en marcha del 1 de diciembre

Hoy trascendió un video en el que se aprecia que un funcionario vestido de civil participa en las marchas del 1 de diciembre, y que al ser detenido en flagrancia por granaderos, estos se dan cuenta de su error y lo dejan libre.

En el video, difundido por el sitio Animal Político, se ve a un hombre detenido por los granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, que al darse cuenta de su identidad, lo dejan libre, llamándolo “compañero”.

El hombre va ataviado de una chamarra negra y pantalón de mezclilla, y en el video se ve cuando ataca a granaderos y manifestantes, por lo cual es detenido y poco después puesto en libertad. “¡Espérense, es compañero!”, gritan los policías.

Cuando se le cuestiona al hombre si es policía, afirma que es “un ciudadano normal”, y ante la insistencia, se aleja con un “¡déjame en paz, pendejo!”, resguardado por el grupo de granaderos.

Se dio a conocer que el hombre es Israel Rodríguez Montalbán, subdirector de Gestión Social de la Dirección General de Concertación Política y Atención Social y Ciudadana, de acuerdo a información de la misma dependencia, que emitió un comunicado para dar su versión sobre lo que aparece en los videos.

La carta, firmada por el director de la dependencia, Israel de Rosas Gazano, señala que “el compañero Israel Rodríguez Montalbán fue golpeado por un grupo de encapuchados de los autodenominados anarquistas, por lo que oportunamente levantó la denuncia respectiva ante el agente del Ministerio Público por esta agresión y las lesiones a él provocadas (…) Cabe resaltar que el compañero fue rescatado por oficiales de la SSP DF cuando se percataron de que era víctima de una agresión“.

Exponen a funcionario del GDF en marcha del 1 de diciembre - carta_GDF_policia_civil

Aquí le dejo el video.

Con información de Animal Político