Minuto a Minuto

Nacional Cozumel tendrá nuevo cableado submarino; inversión será de 3 mil 600 mdp
Mara Lezama explicó que el proyecto requirió modificaciones antes de concretarse su adjudicación
Nacional Retienen a 19 militares, guardias nacionales y policías en Guerrero
El subsecretario de Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó que los hechos se registraron durante un recorrido de vigilancia
Internacional Trump amplía el acceso a tierras federales para cazadores y elimina trabas a pescadores
“Estamos eliminando esas restricciones inmediatamente”, afirmó Trump al presentar la orden dirigida a pescadores y comunidades costeras
Internacional La familia de Claudia Tacoronte llegará el viernes a México para repatriar el cuerpo
“Sabemos que mañana (viernes) vienen familiares de Claudia para que la Fiscalía entregue el cuerpo”, informó Blumenkron
Nacional Fiscalía de Morelos imputará por feminicidio al sospechoso de la muerte de Claudia Tacoronte
El fiscal de Morelos, Fernando Blumenkron, indicó que la Fiscalía buscará una condena de 70 años de prisión
Asfixia, causa de muerte de hermanos hallados en carretera de Oaxaca
Cinta policial. Foto de Notimex / Archivo

Los hermanos Perla y Daniel, cuyos cuerpos fueron hallados a un costado de una carretera en Oaxaca, fueron víctimas de asfixia, revelaron autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que los menores, de 9 y 10 años de edad, se dedicaban a vender productos en la calle en Juchitán.

Según primeras investigaciones ambos desaparecieron la tarde-noche del viernes y fueron asesinados la madrugada del sábado.

El Instituto de Servicios Periciales realizó estudios científicos que permiten establecer que la causa de la muerte, en ambos casos, fue por asfixia y las víctimas tenían entre dos y cuatro horas de haber fallecido, a partir de la hora del hallazgo de los cuerpos realizado el pasado sábado alrededor de las 7:05 horas”, señaló la Fiscalía.

Si bien los cuerpos de los dos hermanos fueron hallados a orillas de la carretera del Canal 33, en su tramo Juchitán-Espinal, no se ha podido establecer si fueron asesinados allí o en otro lugar.

Hasta el momento se tienen dos líneas de investigación que han derivado en una detención de la que no se dieron mayores detalles.

Asimismo se ha dado apoyo integral y multidisciplinario a cinco niños que habitaban la misma casa de los hermanos víctimas, a través del DIF de Juchitán de Zaragoza.

Familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós a los hermanos Perla y Daniel, cuyos cuerpos fueron sepultados en el anexo del panteón Domingo de Ramos del municipio.

Con información de López-Dóriga Digital