Minuto a Minuto

Deportes El preparador físico español Pol Lorente deja la Selección Mexicana
La Federación Mexicana de Futbol hizo oficial que el preparador físico español Pol Llorente no seguirá en el Tricolor
Nacional México frena 27 toneladas de ácido tartárico; embajador de EE.UU. celebra cooperación
Ronald Johnson, ex agente de la CIA y ahora embajador, calificó la operación como otra importante intercepción de químicos chinos para drogas
Entretenimiento Hollywood critica a Ed Sheeran tras apartar a Macklemore de su gira por apoyar a Palestina
El rapero Macklemore denunció esta semana que fue excluido de la gira de Ed Sheeran por realizar comentarios a favor de Palestina
Nacional Primer frente frío llegará el lunes con temperaturas de hasta cero grados
El lunes, el sistema se aproximará a la frontera y provocará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en tres estados del país
Nacional Gusano barrenador alcanza 33 municipios de Hidalgo; suman 73 casos activos
Acatlán y Huejutla de Reyes encabezan el registro estatal, con seis casos cada uno; les siguen Acaxochitlán y Actopan
Corte de apelaciones confirma multa de 110 mil dólares a Trump por desacato
Foto de EFE

Una corte de apelaciones de Nueva York confirmó este martes una sentencia de un tribunal inferior que impuso una multa de 110 mil dólares al expresidente estadounidense Donald Trump por incurrir en desacato al no cumplir con una orden para entregar documentos que exigía la Fiscalía General de este estado.

“Una vez más, los tribunales han dictaminado que Trump no está por encima de la ley”, señaló tras conocer la decisión del tribunal la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que lleva años investigando un posible fraude en las prácticas de la Organización Trump.

En un comunicado, James Indicó que Trump trató de “detener y frustrar nuestra investigación legal” sobre sus transacciones financieras, “pero la decisión de hoy envía un mensaje claro de que hay consecuencias por abusar del sistema legal”.

La Fiscalía General sospecha que la Organización Trump infló en forma “fraudulenta” el valor de sus propiedades inmobiliarias al solicitar préstamos bancarios y lo subestimó ante las autoridades para pagar menos impuestos y el pasado septiembre presentó una demanda en su contra pidiendo una compensación de 250 millones de dólares para el estado.

Antes, en abril de 2022 el juez de la Corte Suprema del estado Arthur Engoron había declarado a Trump en desacato por no cumplir con sus órdenes para entregar documentos requeridos por la fiscalía y le impuso una multa de 10.000 dólares diarios por cada día que violó su orden.

Un mes después, Trump apeló esa decisión ante un tribunal de apelaciones, donde los cinco jueces que lo integran emitieron hoy una decisión unánime confirmando a la Corte Suprema.

No seremos intimidados ni disuadidos de buscar justicia”, afirmó hoy la fiscal general.

Con información de EFE