Minuto a Minuto

Internacional Reinician vistas previas en juicio al autoproclamado “cerebro” del 11S en Guantánamo
El juicio al prisionero de más alto valor en la base naval estadounidense en el este de Cuba y sus cómplices continúa sin fecha mientras se reordenan las agendas
Ciencia y Tecnología México pone en marcha sistema de rastreo de mariposa monarca para estudiar desplazamiento
La Secretaría de Medio Ambiente informó que el monitoreo de la mariposa monarca se hará con un dispositivo de 0.06 gramos y sensor solar
Deportes La selección arranca preparación para duelo ante Portugal en reapertura del Azteca
El equipo de la selección tendrá una dura prueba ante el combinado luso, uno de los de mayor calidad en Europa
Economía y Finanzas Marcelo Ebrard considera que 2026 será más favorable en comercio tras revisión del T-MEC
Ebrard dijo que hace un año había mayor incertidumbre sobre el comercio global, la OMC y acuerdos como el T-MEC y la Unión Europea
Nacional SRE cesa a cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara, tras ser vinculado con el CJNG
La SRE formalizó la destitución de Martín Camarena de Obeso como cónsul honorario de Filipinas en Guadalajara
Colectivos de desaparecidos reciben con protesta a López Obrador en Jalisco
Fotografía de archivo que muestra a madres y familiares de personas desaparecidas durante una protesta en Guadalajara. Foto de EFE/ Francisco Guasco / Archivo

Colectivos de búsqueda de personas desaparecidas se manifestaron en Zapopan, Jalisco, durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Familiares de víctimas de desaparición acudieron a la 15va Zona Militar, desde donde se llevó a cabo la conferencia matutina.

Los manifestantes colocaron fichas de búsqueda de personas desaparecidas en los accesos al inmueble para exigir mayores acciones por parte de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Durante la conferencia matutina una reportera cuestionó al presidente López Obrador en materia de desapariciones, a lo que el mandatario respondió que en Jalisco existe “un plan de seguridad especial”.

Detalló que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, es el vínculo con familiares y colectivos para los procesos de búsqueda.

Lamentamos que hayan desaparecidos, nada más que el Estado no permite torturas, masacres ni desaparecidos. No hay lo que había antes”, dijo.

Con información de Quadratín y López-Dóriga Digital