Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Vinculan a proceso al DRO del Colegio Rébsamen por homicidio
Foto de Fiscalía de la Ciudad de México

Francisco Arturo Pérez Rodríguez, director responsable de obra (DRO) del Colegio Enrique Rébsamen, fue vinculado a proceso este jueves por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio en comisión por omisión, bajo el esquema de dolo eventual.

El juez de control ratificó la prisión preventiva en contra del sujeto, quien deberá permanecer en el Reclusorio Sur, y se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con el asesor jurídico de las víctimas del Rébsamen, Noe Franco, el ahora vinculado a proceso intentó responsabilizar al DRO Torales Iniestra sobre la emisión de la constancia de obra al colegio.

Se buscará la imposición de la pena máxima contra Pérez Rodríguez una vez que inicie el juicio.

Las investigaciones señalan que Francisco Arturo Pérez otorgó el dictamen estructural con el que se avaló el soporte del peso para construir el departamento en el que vivía, Mónica Villegas, directora y dueña del plantel, mismo que se encontraba construido en la propia escuela.

Con información de Milenio