Minuto a Minuto

Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Internacional Vuelo gratis y dinero en efectivo: EE.UU. ofrece incentivos para que migrantes se autodeporten
Estados Unidos triplicó el incentivo monetario para migrantes indocumentados se autodeporten antes del 31 de diciembre
Universidad de Colima en alerta por amenaza de tiroteo en Bachillerato 33
Foto de las instalaciones del Bachillerato 33. Foto tomada de Facebook/Bachillerato 33

La Universidad de Colima activó sus protocolos de seguridad e inició una investigación por una presunta amenaza difundida en redes sociales que amenaza a la comunidad estudiantil y particularmente al Bachillerato 33, ubicado en Cuauhtémoc.

Supuestamente, un alumno de dicho plantel insinuó por medio de WhatsApp que perpetraría un tiroteo en la escuela.

Por medio de un comunicado, la Universidad de Colima explicó que el pasado martes 29 de noviembre se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima para que investigue el caso.

Además, se estableció una coordinación permanente con representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y del municipio de Cuauhtémoc para que proporcionaran apoyo de manera preventiva y protegiera a la comunidad estudiantil en caso de que la amenaza fuera cierta.

En cuanto al alumno involucrado, este culminará el semestre por medio de mediación tecnológica y no tendrá acceso físicamente a las instalaciones hasta que no se esclarezca el caso.

No escatimaremos esfuerzos y recursos para aclarar a la brevedad esta situación y en su caso, desde la Universidad de Colima, emitir un castigo ejemplar a la persona involucrada, si la información recibida resulta ser falsa o tratarse de una broma”, se informó.

Con información de López-Dóriga Digital