Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a “La Chofis”, presunta operadora de La Unión Tepito, en la colonia Morelos
Primeras versiones relacionan el homicidio con una presunta disputa por el control de actividades delictivas en la colonia Morelos
Internacional Guardia Nacional en ciudades demócratas: informe contradice versión de Trump sobre seguridad
"Los datos finalmente han desmentido la retórica": la estrategia insignia de seguridad del presidente no ha tenido efectos cuantificables
Internacional Trump dice que Irán buscó que las negociaciones continúen pese a un acuerdo alcanzado con EE.UU.
Trump indica que Irán prolongó el diálogo entre ambos países, aunque no explicó qué puntos incluía el supuesto entendimiento alcanzado
Entretenimiento Estas son las películas inscritas para representar a México en los Óscar y los Goya
Entre los títulos destacan Cenizas en la boca, adaptación dirigida por Diego Luna, y Moscas, de Fernando Eimbcke
Deportes Jordan Walker gana el HR Derby 2026 de Grandes Ligas; es el primer Cardenal en lograrlo
"Simplemente trataba de hacer mi juego y no pensar en lo que estaba pasando"; declaró Walker acompañado de su padre y abuela
Encuentran con vida a 4 elementos de Guardia Nacional desaparecidos tras emboscada en la Mixteca de Oaxaca
Policía del Estado de Oaxaca. Foto de SSP de Oaxaca

Fueron localizados con vida cuatro agentes de la Guardia Nacional reportados como desaparecidos luego de una emboscada en el municipio de San Juan Mixtepec, en el estado de Oaxaca.

Dicha acción fue confirmada por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) en un breve comunicado, donde detalló de un operativo coordinado con autoridades federales.

“Mediante una acción operativa y coordinada entre los tres niveles de gobierno, personal de la Policía Estatal de Oaxaca y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizan sanos y salvos a los cuatro elementos de la Guardia Nacional que se encontraban desaparecidos en la región de la Mixteca”, se lee en el documento.

Medios locales apuntaron que los guardias nacionales custodiaban a un grupo de 20 personas, quienes llevarían a cabo una obra de agua potable dentro una zona en disputa.

Los agentes federales fueron atacados por un grupo de personas entre los límites de San Juan Mixtepec y San Juan Ñumi, territorio en disputa de comunidades de Yosaba y Yosoñama, en la región de la Mixteca oaxaqueña.

La controversia entre comunidades indígenas se remonta desde hace más de 75 años y que había dejado al menos 37 personas asesinadas, hasta julio pasado, en su mayoría de la segunda comunidad.

Con información de El Universal