Minuto a Minuto

Internacional A un año de su muerte, el legado del papa Francisco sigue vigente en barrios pobres de Argentina
El legado del papa Francisco sigue latiendo con especial fuerza en los barrios populares de su natal Argentina
Ciencia y Tecnología Florida anuncia una investigación contra ChatGPT por “aconsejar” a un tirador
Autoridades de Florida señalaron a la empresa OpenAI y su herramienta ChatGPT por "aconsejar" al responsable de un tiroteo
Nacional Globo aerostático aterriza de emergencia en Pirámides de Teotihuacán
Un globo aerostático aterrizó de emergencia en la Zona Arqueológica de Teotihuacán apenas un día derspués de la balacera en dicha zona
Internacional “Sería una decisión brillante”: Trump recomienda a empresas no pedir reembolso por aranceles
Trump aseguró que recordará a las empresas que no soliciten el reembolso por los aranceles que la Corte Suprema revocó en febrero pasado
Nacional Un día como hoy: 21 de abril
Un día como hoy 21 de abril, pero de 1989, Nintendo lanza en Japón la videoconsola portátil “Game Boy”
Papa Francisco advierte a sacerdotes sobre la pornografía; “debilita el alma”, asegura
Papa Francisco con el Consejo de la Unión de sacerdotes, religiosos y religiosas malgaches en Roma. Foto de Vatican Media

El papa Francisco advirtió a los sacerdotes sobre los peligros del internet, en especial de la pornografía.

El santo padre recibió en el Vaticano a los miembros del Consejo de la Unión de sacerdotes, religiosos y religiosas de Madagascar en Roma.

Durante el encuentro un sacerdote preguntó al papa Francisco sobre el mundo digital y cómo hacer uso de las redes sociales para compartir la alegría de ser cristianos.

Estas cosas deben utilizarse, porque es un avance de la ciencia, hacen un servicio para poder progresar en la vida”, destacó el santo padre.

Pero advirtió que el internet debe utilizarse de forma correcta, “para comunicarse y salir adelante”, toda vez que además de fungir como un potencial distractor de los deberes alberga pornografía.

Es un vicio que tiene mucha gente, muchos laicos. Y también sacerdotes y monjas. El diablo entra por ahí. Y no me refiero solo a la pornografía criminal, como la infantil, donde se ven casos de abusos en directo. Eso ya es degeneración”, expuso.

El papa Francisco recordó que el corazón puro, aquel que recibe a Jesús cada día, no puede recibir información pornográfica.

Defiéndete bien para no meterte en esto. Te digo que debilita el alma, debilita el alma. El diablo entra por ahí. debilita el corazón sacerdotal”, enfatizó.

Animó también a los sacerdotes y religiosos a convertirse en signos de esperanza y tomar la oportunidad de estudiar en Roma como una que les permita enriquecer y renovar su fe siguiendo las huellas de los grandes santos y santas.

Estén unidos, todos, unidos, unidas a los obispos, que son los pastores. Invoco sobre ustedes, sobre la Iglesia de Madagascar y sobre toda su nación la bendición de Dios. Y, por favor, no se olviden de rezar por mí. ¡Gracias!”, concluyó.

Con información de ACI Prensa