Minuto a Minuto

Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Economía y Finanzas México prevé enviar mil 500 cabezas de ganado diarias a EU, tras reapertura de la frontera
México reanudó la exportación de ganado en pie hacia Estados Unidos desde Agua Prieta, Sonora, con un primer envío de 750 cabezas
Identifican a las víctimas de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero
Soldados del Ejercito Mexicano resguardan el Palacio Municipal de San Miguel Totolapan hoy, en el estado de Guerrero (México). Foto de EFE/José Luis de la Cruz

Las autoridades de Guerrero informaron este jueves que ya fueron identificadas las 20 víctimas asesinadas tras la masacre en el municipio de San Miguel Totolapan, en el que murió el alcalde Conrado Mendoza y su padre, Juan Mendoza.

Por medio de un comunicado, la autoridad detalló que se abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio calificado múltiple y lesiones.

En total, se contabilizan 20 víctimas mortales y dos personas lesionadas.

Las víctimas fueron identificadas como Roberto “N”, José “N”, Gilberto “N”, Javier “N”, Wilbert “N”, Génesis “N”, Rogelio “N”, Ulises “N”, Guillermo “N”, Carmelo “N”, Oscar “N”, Javier “N”, Samuel “N”, José “N”, Gustavo “N”, Freddy “N”, Rómulo “N” y un menor de edad.

Los lesionados por arma de fuego fueron identificados como Richard “N” y Jesús “N”.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron un retén a la entrada del municipio, en el que detienen a todos los automovilistas para revisar su identidad y motivo de su visita al lugar.

Además del retén elementos del Ejército ingresaron en cinco camiones para reforzar la seguridad en las inmediaciones de la Presidencia Municipal.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), apuntó que los hechos del miércoles “se dan en el contexto de la disputa criminal entre grupos delictivos”: Los Tequileros y La Familia Michoacana.

Con información de López-Dóriga Digital