Minuto a Minuto

Internacional El ‘Indio’ Solari murió a causa de un ACV hemorrágico sufrido en una piscina, según fiscal
Según el parte judicial, la causa de la muerte de Solari es un accidente cerebrovascular hemorrágico de origen no traumático
Nacional Suspenden control vehicular en CDMX por falla, pero licencias permanentes siguen operando
La pausa se debe a la falla en una plataforma externa a la SEMOVI, donde se realiza la verificación de los datos de las unidades particulares
Internacional Trump nomina a Todd Blanche para fiscal general de EE.UU. en sustitución de Pam Bondi
Una de las primeras tareas de Todd Blanchese como fiscal general fue encabezar un interrogatorio con Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein
Deportes Guadalajara recibe a Corea del Sur con mariachi y ambiente festivo
Corea del Sur realizará su primer entrenamiento este sábado en el campamento base del centro deportivo Verde Valle
mundial 2026 Irán podrá jugar en Estados Unidos: confirman visas para su selección a días del Mundial
La confirmación llega en medio de la incertidumbre generada por las restricciones migratorias impuestas por Washington
Cifra oficial de muertes por Ian en Florida sube a 89
Foto de EFE

La cifra oficial de víctimas mortales del huracán Ian en Florida aumentó a 89, por debajo de las más de un centenar contabilizadas por otras fuentes, según un informe de los forenses de los condados afectados publicado este jueves.

Las 89 muertes son las que los forenses consideran que fueron causadas de manera directa por el huracán que tocó tierra en el suroeste de Florida el 28 de septiembre con vientos de 240 kilómetros por hora y luego cruzó la península floridana de oeste a este para salir al Atlántico e impactar después en Carolina del Sur.

Esa es la razón de que las muertes se hayan producido no solo en la zona del impacto, cerca de Fort Myers, en el condado Lee, sino en otros trece de los 67 en que está dividido Florida.

A los 72 muertos contabilizados el martes se suman siete balseros cubanos cuyos cuerpos fueron hallados en los Cayos de Florida (sur del estado) después del naufragio de su barca en medio de la fuerte marejada producida por Ian, que antes de tocar tierra en EE.UU. devastó el occidente de Cuba, informó el diario Miami Herald.

Todavía quedan por hallar los cuerpos de ocho balseros. Otros nueve sobrevivieron, según las autoridades.

El condado Lee, donde está la “zona cero” del desastre, que este miércoles recibió la visita del presidente de EE.UU., Joe Biden, y su esposa Jill es con 49 extintos donde se concentra el mayor número de víctimas.

Alrededor de la mitad de las muertes han sido por ahogamiento, debido a la marejada ciclónica que hizo subir el nivel del mar varios metros y anegó localidades enteras.

Este martes comenzaron a abrirse los accesos a las islas que forman una barrera natural en las costas del suroeste de Florida y que sufrieron el embate de Ian de manera brutal, lo que puede elevar las cifras de víctimas, pues hubo personas que optaron por no dejar sus casas pese a las órdenes de evacuar antes del huracán.

Las pérdidas materiales pueden ser de 40 mil a 60 mil millones de dólares, según las primeras estimaciones.

Con información de EFE