Minuto a Minuto

Nacional IMSS Chihuahua salva a bebé prematuro de tan solo 800 gramos de peso
Toñito, un bebé en extremo prematuro, pasó 99 días internado en el HRZ 2 del IMSS en Ciudad Juárez
Nacional “Quieren callar una voz”: Grecia Quiroz acusa persecución política
La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, acusó persecución política en su contra y denunció que no se ha enjuiciado a los verdaderos asesinos de Carlos Manzo
Nacional Un éxito el tercer día de actividades del Carnaval Mazatlán 2026
Al tercer día de actividades del Carnaval de Mazatlán, Sinaloa, asistieron 123 mil personas 
Internacional Sigue la lupa en Cuba, por Daniel Zovatto
El punto central a observar: el apoyo “real” es energético, y de momento nadie de la región latinoamericana está dispuesto a pagar ese precio
Nacional Detienen a Iris N., objetivo prioritario en Edomex por extorsión y cobro de piso
La Marina detalló que el aseguramiento de Iris N. fue en coordinación con la Policía Metropolitana, en apoyo a la FGJEM

El precio del petróleo no ha bajado de 90 dólares por barril en prácticamente todo lo que va de año. Desde aquel derrumbe en los precios de los commodities derivado del confinamiento por la pandemia a principios del 2020, todo ha sido recuperación para el precio de los hidrocarburos.

¿Qué podría justificar que ahora que los precios del Brent no bajan de 85 dólares y el WTI de 80, el grupo de productores de petróleo encabezados por Arabia Saudita y Rusia decidan recortar en dos millones de barriles diarios su producción?

Quedan pocas respuestas en el terreno económico y todas las explicaciones posibles apuntan hacia un movimiento político.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hizo intentos desesperados para que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), más Rusia, desistieran de llevar a cabo un recorte en su producción de crudo durante la reunión que tuvieron en Viena, Austria.

Evidentemente que fracasó en su intento, que tenía como bandera evitar que un recorte en la producción de crudo agravara las condiciones de la economía global que, por efecto de los altos niveles inflacionarios, se dirige hacia el terreno de la recesión una vez más.