Minuto a Minuto

Nacional A presidente pasado
¿Qué hubiera sido de López Obrador, su gobierno y su régimen, del país y de nosotros de haberse dado esa aún  hoy remota posibilidad en su presidencia?
Nacional Huracán ‘Polo’ se intensificó a categoría 2
El huracán Polo provocará oleaje de hasta 3 metros en costas de Michoacán y Guerrero, y de hasta 2.5 metros en Oaxaca, Jalisco y Colima
Internacional Delcy Rodríguez se reúne con autoridades del BM, FMI y BID al margen de Asamblea de la ONU
El propósito de la reunión era "revisar mecanismos de cooperación técnica y financiera" de Venezuela con el BID
Nacional Aeroméxico investiga presunta filtración de datos de clientes en Telegram
Aeroméxico señaló que los datos podrían haber sido sustraídos durante un ciberataque registrado en octubre de 2025
Internacional Acuerdan México, Noruega, Qatar y Suiza reforzar cooperación para prevenir conflictos
Los representantes propusieron reforzar las alianzas multilaterales mediante el intercambio de información y experiencias en mediación
CFE restablece servicio eléctrico a 96 % de usuarios afectados por ‘Orlene’
CFE trabaja para restablecer servicio eléctrico tras huracán Orlene. Foto de @CFEmx

A un día de que ‘Orlene’ tocara tierra en territorio mexicano la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó del restablecimiento del servicio eléctrico a 96 por ciento de los usuarios afectados.

Como huracán de categoría I, ‘Orlene’ afectó el servicio a 53 mil 886 usuarios en los estados de Nayarit y Sinaloa.

La CFE destacó que los 7 mil 692 usuarios afectados en Nayarit ya cuentan con luz, mientras que el servicio ya fue reactivado para el 96 por ciento de las 46 mil 194 personas afectadas en Sinaloa.

Los trabajos de restablecimiento fueron llevados a cabo por mil 284 trabajadores electricistas apoyados con 186 grúas, 329 vehículos, 39 todo terreno, 10 unimog, 86 plantas de emergencia, 20 torres de iluminación y cuatro helicópteros.

Con información de López-Dóriga Digital