Minuto a Minuto

Internacional Radar Latam 360 comparte las 8 noticias más importantes hoy lunes 23 de marzo de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este lunes 23 de marzo de 2026
Nacional CDMX inicia la semana con manifestaciones de colectivos y ex trabajadores judiciales
Este lunes se esperan al menos seis concentraciones y manifestaciones en diversos puntos de la CDMX
Deportes Estadio Banorte supera pruebas de audio y video; así luce a cinco días de su reinauguración
Grupo Ollamani mostró imágenes del interior del Estadio Banorte a tan solo cinco días de su reinauguración
Nacional Indicio crítico en funeraria El Ángel: exigencias forenses y obligaciones estatales para convertir restos en parte de la verdad
Si el Estado pretende que ese hallazgo contribuya efectivamente a la identificación, la sanción y la reparación, debe actuar con disciplina científica y escrupuloso respeto a procedimientos que garanticen la validez y admisibilidad de la prueba
Internacional Emite EE.UU. alerta global para sus ciudadanos en el extranjero, particularmente en Medio Oriente
El gobierno estadounidense pidió a los ciudadanos que permanezcan pendientes a las alertas que emitan embajadas y consulados
Kremlin tacha de “mentira” supuestos crímenes de guerra en noreste ucraniano
Foto de EFE

El Kremlin calificó de “mentira” los supuestos crímenes de guerra cometidos por el Ejército ruso en el noreste de Ucrania durante su reciente retirada de la provincia de Járkov.

Es el mismo guión que en Bucha. Todo se desarrolla por el mismo guión. Es una mentira”, aseguró el portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov agregó que Rusia defenderá “la verdad en esa historia”.

Tras haber recuperado la región oriental de Járkov en una contraofensiva contra el Ejército ruso, el Gobierno de Ucrania ha sacado a la luz el descubrimiento de 440 tumbas y una decena de supuestas cámaras rusas de tortura en los territorios liberados.

El comentario de hoy del Kremlin es la primera reacción oficial rusa a las denuncias ucranianas.

La misión de derechos humanos que la ONU tiene desplegada en Ucrania anunció que tenía previsto verificar sobre el terreno los tristes hallazgos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, comparó la situación con la que se encontraron sus soldados en Bucha tras la retirada de las tropas rusas, y acusó al Kremlin de tortura.

“Es prematuro avanzar cifras sobre las personas que han sido enterradas ahí. Las investigaciones están aún en marcha”, afirmó en líder ucraniano.

La Presidencia checa de la Unión Europea (UE) pidió a su vez el establecimiento de un tribunal especial para juzgar los crímenes supuestamente cometidos por las tropas rusas en la zona de Izium, una de las ciudades recuperadas por Ucrania en la región de Járkov.

Rusia tachó el pasado marzo de “montaje” el hallazgo de cadáveres de civiles en Bucha, en la periferia de la capital ucraniana, y lamentó que la “escenificación” fuera organizada tres días después de que en un gesto de “buena voluntad” las tropas rusas abandonaran las regiones de Kiev y Chernígov.

Con información de EFE