Minuto a Minuto

Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Nacional Iglesia recuerda el significado de la Navidad y rechaza “toda violencia”
La Iglesia busca que esta Navidad sea una celebración para “reconocer la dignidad de cada persona, defender toda vida y hacerle lugar al otro”
Nacional #Video Auto vuelca y cae a canal de riego en Morelos; hay 4 muertos
Tres hombres y una mujer murieron en Jiutepec, Morelos, al volcar el auto en el que viajaban y caer a un canal de riego
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
AMLO abordará T-MEC y respeto a migrantes con Blinken
Foto de Gobierno de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que en su reunión con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, abordará temas como el T-MEC y el respeto a los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

“Sí, (vamos a ) intercambiar puntos de vista. Platicar con él, intercambiar puntos de vista”, apuntó al concluir un acto en el municipio de Mezquitic, Jalisco.

“Hay unos temas importantes, el tratado, el tratado nos importa mucho, el tratado, y el tema migratorio, que se apoye y no se maltrate a nuestros paisanos migrantes”, puntualizó.

Blinken y López Obrador se reunirán el próximo lunes en la Ciudad de México, anunció en la previa el Departamento de Estado.

El subsecretario estadounidense para América Latina, Brian Nichols, dijo en rueda de prensa telefónica que la reunión fue propuesta por el propio López Obrador y que servirá para “estrechar la cercana relación” entre ambos Gobiernos.

El Departamento de Estado informó que Blinken viajará el próximo lunes a Ciudad de México para participar en el Diálogo de Alto Nivel Económico con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, que finalmente no tendrá lugar en Monterrey, capital del norteño estado mexicano de Nuevo León, como se había dicho.

El jefe de la diplomacia estadounidense estará acompañado por la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Gina Raimondo; el vicerrepresentante comercial Jayme White, el subsecretario de Energía y Medioambiente, José Fernández, y Brian Nichols, entre otros.

Con información de López-Dóriga Digital