Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum rehúsa injerencia extranjera y llama a defender soberanía
En Hidalgo, la presidenta Sheinbaum exigió defender la soberanía para que México siga siendo “un país libre eindependiente"
Deportes MLB Mexico City Series: San Diego Padres vencen a los Arizona Diamondbacks en el primer duelo
Los San Diego Padres y los Arizona Diamondbacks disputaron el primer partido de la MLB Mexico City Series en el Estadio Alfredo Harp Helú
Internacional Evacúan a Trump de cena de corresponsales por disparos; tirador fue detenido
El presidente de EE.UU., Donald Trump, tuvo que ser evacuado de la cena de corresponsales de la Casa Blanca tras disparos
Nacional Hombre decapita a su pareja sentimental en restaurante de Reynosa, Tamaulipas
Los hechos ocurrieron en el restaurante "La Gallina Dorada", ubicada en la en la colonia Rodríguez de Reynosa, Tamaulipas
Nacional Quintana Roo se convierte en el epicentro del sector aeroespacial con el Tulum Air Show 2026.
Las instalaciones del Grupo de Base Aérea Militar No. 12, en Quintana Roo, fueron sede del evento "Tulum Air Show 2026"
México presentará en septiembre a la ONU propuesta de ‘tregua mundial’
Consejo de Seguridad de la ONU. Foto de EFE

El Gobierno de México presentará en septiembre a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) su propuesta para una tregua mundial de paz durante los próximos cinco años.

El Embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, detalló que la iniciativa se pondrá a disposición del Consejo de Seguridad de la ONU y que el 20 de septiembre el canciller Marcelo Ebrard hablará ante la Asamblea General del organismo.

De acuerdo con el Embajador el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene especial interés en que la propuesta de tregua mundial sea atendida por la ONU, pero también por el papa Francisco y el jefe de Estado de la India.

De la Fuente Ramírez se reunió este miércoles con el presidente López Obrador a quien detalló la complicada situación dentro del Consejo de Seguridad de la ONU.

El mundo está muy polarizado, está muy dividido, aparte de la guerra en Ucrania hay conflictos armados en muchos otros países, sobre todo en África. En la región hay una situación muy delicada en Haití, en donde prácticamente tenemos un Estado fallido, que no está funcionando y en general el ambiente en el mundo está complicado, está polarizado y realmente creo que todos los esfuerzos que se puedan hacer por retomar la vía diplomática y la mediación y el diálogo serán muy bienvenidos”, dijo al salir de la reunión.

Con información de Milenio