AMLO presentará ante ONU propuesta de tregua mundial de cinco años
Foto de Gobierno de México

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseveró que presentará ante las Naciones Unidas (ONU) su propuesta de una tregua mundial de cinco años para que países logren recuperarse de la crisis económica.

Lo voy a hacer por escrito, lo voy a presentar a la ONU, pronto. Ojalá los medios nos ayuden, no hablan cuando no les convienen, ni el conflicto Rusia- Ucrania ni lo que está pasando con Palestina ni con las tensiones en Asia, no hablan”, dijo.

“Ya pasó lo de la visita de (Nancy) Pelosi a Taiwan y ya no hay respuesta, solo operativos de China ¿y ahora qué sigue, qué vamos a hacer? ¿Vamos a la guerra comercial, qué están pensando o tramando en contra de todo el pueblo, de toda la humanidad? ¿Qué derecho tienen ellos de afectar a todos los pueblos del mundo por sus intereses hegemónicos y por sus conflictos?”, expresó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador instó a la ONU para que actúe más frente a los conflictos mundiales.

“La ONU tiene que actuar más.Lo están haciendo, es muy bueno el secretario general (António Guterres), pero ha entrado en una fase en donde no le hacen caso, puede estar declarando y no hay respuesta. Debería el secretario general enviarles una nota respetuosa, pero enérgica, a los líderes políticos de las potencias para llamarlos a buscar acuerdos, a conseguir la paz y es un párrafo”, expuso.

“Decirles: por sus confrontaciones, nada más en un año, han causado esto, han precipitado la crisis económica mundial, han incrementado la inflación y han provocado escasez de alimentos, más pobreza y lo peor, en un año, por las confrontaciones, han perdido la vida tantos seres humanos. Es un párrafo, eso es lo que han hecho en un año”, apuntó.

El jueves, el presidente López Obrador pidió a los países acordar una tregua mundial de cinco años en las Naciones Unidas “para poder enfrentar la crisis que afecta a los pueblos”, en particular la crisis derivada de la pandemia de COVID-19, la inflación y la falta de crecimiento económico.

Con información de López-Dóriga Digital