Minuto a Minuto

Internacional Pese a “falso positivo”, FDA sostiene que investigación sobre brote de ciclosporiasis apunta a instalaciones en México
La FDA aseguró que "continuará trabajando con socios federales y estatales para investigar este brote multiestatal"
Internacional ¿Tregua entre Panamá y China? Ambos países renovarán acuerdo marítimo
El texto fue firmado en 2017, meses después del establecimiento de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, en detrimento de Taiwán
Internacional Luis Ariel Rivera, el testigo clave de EE.UU. en el caso del huachicol fiscal
Luis Ariel Rivera aparece en documentos judiciales bajo la clave "Confidential Informant 1" (CI-1) y sostuvo reuniones con autoridades para explicar el funcionamiento de la red de tráfico de hidrocarburos
Internacional Lila Downs recibe el premio La Mar de Músicas por toda una vida de mestizaje
Tras recibir el premio, Lila Downs mostró su potencia vocal y su defensa de los derechos de los pueblos indígenas
Deportes El guardameta colombiano David Ospina, nuevo refuerzo de Atlante
David Ospina se perfila para titular de su nuevo equipo, que cuenta también con Óscar Jiménez y Roberto Barragán
Aseguran en Baja California a persona con más de 1 mdp en efectivo
Dinero asegurado en Baja California. Foto de @GN_MEXICO_

La Guardia Nacional detuvo en Baja California a una persona en posesión de más de un millón de pesos.

El aseguramiento ocurrió en la garita El Chaparral, cuando la persona pretendía cruzar a Estados Unidos sin declarar el dinero.

Al realizar inspecciones aleatorias de seguridad, vigilancia y prevención del delito elementos de la Guardia Nacional advirtieron en el carril por el que no se declaran bienes, objetos o valores un vehículo con un golpe en la facia frontal.

Se pidió al conductor detener la marcha y al revisar la unidad se encontró una bolsa con más de un millón de pesos mexicanos.

Si bien introducir o extraer del país más de 10 mil dólares no es un delito, no declararlo sí lo es.

Si cuando llegas o sales de México llevas contigo grandes cantidades de dinero en efectivo, cheques nacionales o extranjeros, órdenes de pago o documentos por cobrar, debes declararlo a las autoridades aduaneras cuando sumen más de 10 mil dólares o su equivalente en moneda nacional u otras divisas.”

La persona conductora fue detenida y puesta a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado junto con el dinero.

Con información de López-Dóriga Digital