Minuto a Minuto

Internacional El Super Bowl LX promedia 124.9 millones de espectadores en EE.UU., menos que en 2025
Super Bowl LX fue el segundo más visto de la historia en Estados Unidos, detrás del récord absoluto de 127.7 millones de espectadores
Internacional Alcaldesa de Los Ángeles firma orden ejecutiva que prohíbe a ICE usar propiedades públicas
La directiva ‘Proteger a Los Ángeles’ se elaboró ​​con la ayuda de organizaciones comunitarias y defensores de los derechos de los migrantes
Nacional Destaca Sheinbaum reducción histórica de 42 % en homicidios dolosos en enero de 2026
Subrayó que enero de 2026 registró la cifra más baja de homicidios dolosos desde 2017, resultado de la estrategia de seguridad vigente
Entretenimiento Bad Bunny “resignificó” el ‘God Bless América’ para México ante el “odio” de Trump
Expertos señalaron que Bad Bunny logró, con un “baile inolvidable”, conectar con heridas sociales como el racismo y el colonialismo
Internacional El bloqueo del puente Gordie Howe favorecería a un multimillonario vinculado con Trump
La apertura del puente Gordie restará el 70 % del tráfico del puente Ambassador, propiedad de un multimillonario vinculado con Trump
#Video Incendian autos y tiendas en Guanajuato
Incendio de autos y tiendas en Guanajuato. Foto de EFE

Al menos 11 negocios y tres vehículos fueron quemados en Irapuato y Celaya, municipios del estado de Guanajuato, informaron autoridades estatales.

Las autoridades detallaron que, de manera inmediata fueron atendidos, y no se reportan personas lesionadas por los ataques.

En la ciudad de Irapuato, la segunda más poblada de Guanajuato, las autoridades confirmaron el incendio de al menos cinco negocios, los cuales fueron atendidos por personal de Protección Civil y agentes de la policía y oficiales de tránsito. Además, fue incendiado un camión de pasajeros.

En el caso de Celaya, la tercera con mayor población, se registró el incendio intencional de tres vehículos, aunque no se reportaron personas lesionadas.

De forma preliminar,  indicaron que hay personas detenidas por este caso, quienes se identifican con un grupo criminal.

Libia García, secretaria de Gobierno de Guanajuato, se identificó a sujetos en dos municipios que intentaron incendiar establecimientos y autos.

La funcionaria señaló que la emergencia está controlada y que se encuentran identificando los puntos afectados con incendios y reforzando la seguridad en ambas ciudades.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE