Minuto a Minuto

Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Internacional Tiroteo en Texas deja 3 muertos; FBI lo investiga como posible acto terrorista
El FBI abrió una investigación del tiroteo en un bar de Austin, Texas, por posible acto terrorista
Internacional Estados Unidos destruye nueve buques de guerra iraníes, según Trump
Trump informó la destrucción y hundimiento de nueve buques de guerra iraníes, algunos de ellos "relativamente grandes e importantes"
Detienen a Bruno Plácido, líder de policías comunitarios en Guerrero
Bruno Plácido, líder de policías comunitarios en Guerrero. Foto: Especial

Este martes agentes ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión contra Bruno Plácido Valerio, fundador del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SS y JC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

Por medio de un comunicado, la Fiscalía estatal detalló que la detención se realizó cerca de la plaza central Primer Congreso de Anáhuac, en el centro de Chilpancingo, cuando el sujeto se presentó al sitio para participar en el ‘Encuentro de Culturas e Identidades de los Pueblos Indígenas y Afromexicanos’.

En días recientes, el ahora detenido comentó que conocía la existencia de una orden de aprehensión en su contra. Al respecto, comentó que no se le podía procesar por portación de arma de fuego, debido a que él nunca llevó armamento, ya que su papel era el de “promotor”.

No obstante, al sujeto se le acusa de Robo Específico y Daños en agravio de diversas víctimas, hechos ocurridos en Tlapa de Comonfort, en el año 2016.

Con información de López-Dóriga Digital