Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Aeroméxico será la aerolínea oficial de la NFL en México
Aeroméxico destacó que su red de rutas incluye destinos vinculados con franquicias de la NFL, como Dallas-Fort Worth, Miami y Boston
Deportes Reflejos de la primera parte de la temporada de F1 2026
La recarga de las baterías ha sido una constante y uno de las protagonistas principales de esta temporada que ha visto una reducción de potencia en los monoplazas actuales que reflejan hasta 4 segundo más lentos que la generación de F1 anterior
Entretenimiento Andrés Calamaro anuncia regreso a México con su gira internacional ‘Calamaro Como Cantor’
Andrés Calamaro arrancará su gira con un concierto el 9 de noviembre en el Escenario GNP Seguros de Monterrey
Internacional Siete países de la OEA respaldan rechazo a restricciones electorales en Nicaragua
La OEA reafirma que la democracia representativa exige pluralismo político tras la decisión de Daniel Ortega de eliminar las elecciones en Nicaragua
Internacional OpenAI pagará 3.2 millones de dólares por discriminar a trabajadores estadounidenses
OpenAI fue acusado de no publicar vacantes vinculadas al programa PERM para obtener la residencia permanente
López Obrador se reúne con gabinete para analizar recorte de gastos
Foto de Alejandro Barba / Unsplash

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a su Gabinete para la implementación de una etapa que denominó “pobreza franciscana“.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario mexicano dejó en claro que se debe hacer un esfuerzo para recortar gastos en el Gobierno Federal.

El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; el secretario de Marina (Semar), Rafael Ojeda; y el secretario de Salud, Jorge Alcocer, encabezaron la comitiva.

Asimismo llegaron la secretaria de Energía, Rocío Nahle; la secretaria de Educación, Delfina Gómez; la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto; y la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel.

El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero; el titular del IMSS, Zoé Robledo; y el director general de la CFE, Manuel Bartlett, también acudieron.

Al anunciar su plan de “pobreza franciscana” el presidente López Obrador adelantó que no se despedirá a ningún empleado.

El mandatario reiteró que con sus medidas de austeridad el Gobierno ha ahorrado dos billones de pesos desde que inició su periodo en diciembre de 2018, aunque en ese cálculo también incluyó el cobro pendiente a grandes contribuyentes y el combate al robo de combustible o huachicoleo.

Con información de López-Dóriga Digital