Minuto a Minuto

Deportes Guadalajara enlaza 5 triunfos y lidera el torneo Clausura con paso perfecto
Las Chivas de Guadalajara derrotaron por 1-2 a Mazatlán y con 5 triunfos en igual número de salidas, lideran sin oposición el torneo Clausura
Nacional Hallan muerto al joven Jan Emiliano Rojas Neri, desaparecido en Cuautitlán Izcalli
Rojas Neri fue visto por última vez en la colonia Cofradía de San Miguel I, en el Estado de México
Internacional Trump dice que no pedirá disculpas por video que muestra a los Obama como simios
Donald Trump también indicó que no va a despedir a la persona que realizó el video de Barack y Michelle Obama
Deportes Exjugadores de Patriots, molestos con Tom Brady por no apoyar al equipo en Super Bowl LX
Vince Wilfork le recriminó a Tom Brady por sus comentarios y destacó que sus afirmaciones no tienen que relacionarse con la "política"
Internacional “No los ven humanos”: así es el único centro de detención para familias migrantes en EE.UU.
Las condiciones en el centro de detención para migrantes en EE.UU. carecen de atención media y atención infantil adecuada
Nueva Línea 1 del Metro será la más moderna de la época: Lajous
Foto de Metro CDMX

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, detalló que, con la cirugía mayor de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con los trabajos de rehabilitación que comienzan este lunes, se tendrá la línea más moderna de la época actual.

Arrancó la modernización de la Línea 1 del Metro,con el cierre de las estaciones que van de Pantitlán a Salto del Agua, por lo que el Gobierno capitalino dio inicio este lunes a un operativo especial para movilizar a los 500 mil usuarios que diario viajan por dicha línea.

Así como en 1969 empezó a operar la línea más moderna de esa época, cuando terminemos los trabajos el año que entra en la nueva Línea 1 del Metro, tendremos la línea más moderna de esta época, con la mejor calidad de sistemas y trenes”, señaló en entrevista con Gregorio Martínez para el espacio de Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula.

“Eso quiere decir que tendrán recorridos más rápidos, que un tren pase cada 90 segundos en las estaciones e incrementar en 0 por ciento la capacidad de toda la línea”, puntualizó.

El titular de movilidad capitalino subrayó que era importante la renovación de dicha línea del Metro, la cual comenzó a operar hace 53 años.

Vamos a tener la nueva Línea 1 que va a operar de forma mucha más confiable, más segura y on para transportar a los usuarios del Metro. Nuestro compromiso es estar mejorando el servicio, que las personas sufran las menores afectaciones”, explicó.

Apuntó que el operativo de movilidad en este primer día de cierre de estaciones se ha llevado a cabo de forma ordenada y sin incidentes.

“Tenemos varias opciones y que si necesitan ir de Pantitlán y de Pantitlán al centro de la ciudad, pueden usar el RTP pero también pueden usar la Línea 9 del Metro o la Línea 5. De hecho tenemos capacidad para mover más gente todavía que la que estamos moviendo hoy en la Línea 5 que te permite llegar a los destinos principales de la Línea 1”, indicó.

“También tenemos un servicio de autobuses en el Eje 1 Norte, ese es el trayecto más rápido entre el centro de la ciudad y Pantitlán, es un recorrido que toma 30 minutos en una línea recta”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital