Minuto a Minuto

Nacional Piden cancelar eventos masivos en Chiapas por brote de sarampión
La Secretaría de Salud de Chiapas exhorta a la restricción y/o cancelación de eventos masivos por el aumento de casos de sarampión
Nacional Metro y Metrobús en CDMX: Estos serán los horarios especiales para Navidad
Autoridades de CDMX confirmaron los horarios especiales del Metro, Metrobús, Cablebús, Tren ligero, entre otros, para Navidad
Internacional Santa Claus de Guatemala adelanta regalos a niños de escasos recursos
Como cada año, el bombero Héctor Chacón se disfrazó de Santa Claus y acudió a zonas marginadas de Guatemala para regalar juguetes a los niños
Economía y Finanzas Actividad económica de México sube 1,7 % interanual en octubre
El Inegi reveló el Indicador Global de la Actividad Económica (INAE) correspondiente al mes de octubre de 2025
Nacional Hermosillo rompe récord de calor en el inicio del invierno
Las altas temperaturas en invierno se atribuyen al cambio climático, que se ha intensificado en los últimos años
Desmienten supuesta captura de El Chapo en Honduras
Foto de La Prensa

El coronel Isaac Santos Aguilar, titular de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de Honduras, desmintió que Joaquín “El Chapo” Guzmán se encontrara en el jet que levantó sospechas luego de aterrizar este viernes en el país centroamericano.

La aeronave, que provocó el rumor de que en esta se encontraba el prófugo mexicano, salió de Toluca y aterrizó en el aeropuerto Juan Manuel Gálvez, en la isla de Roatán, en Honduras, pero todo el procedimiento estuvo dentro del marco legal.

“El jet ingresó con todo el procedimiento legal que establecen las leyes y supuestamente lo traen para venderlo”, explicó Santos Aguilar, añadiendo que el jet venía consignado a un empleado de Roatán.

“En el jet que aterrizó en Roatán venían tres personas: los dos pilotos que se fueron, y quedó aquí una tercera persona, que no es Joaquín el Chapo Guzmán, como decían por ahí”, aseguró el coronel.

El titular de la DLCN detalló que la aeronave Lear Jet-25-B con matrícula XB-LTD venía consignada a un empleado del aeropuerto, el cual trabaja como despachador.

Tras el aterrizaje, el piloto mexicano Víctor Alberto Calderón, de 55 años de edad, permaneció retenido por varias horas por elementos de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado hondureña, para realizar la investigación pertinente.

Con información de La Prensa