Minuto a Minuto

Nacional Obras carreteras revelan presunta figura de la virgen de Guadalupe en SLP
Trabajadores realizaban labores de excavación cuando advirtieron la silueta de la virgen de Guadalupe sobre una piedra
Internacional Marco Rubio llama a los cubanos en la isla a construir una “nueva Cuba” propuesta por Trump
El mensaje de Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU., llega en medio de renovadas presiones de Washington contra Cuba
Internacional China y Rusia pidieron pronta reanudación del diálogo para frenar guerra en Irán
China y Rusia compartieron la opinión "de que los ataques militares de EE.UU. e Israel contra Irán violan el derecho internacional"
Nacional Abejas atacan a 100 personas en telesecundaria de Cuautla, Morelos
Un enjambre de abejas en una telesecundaria de Cuautla, Morelos, obligó a una fuerte movilización por parte de servicios de emergencia
Nacional Chihuahua, grave, pero más Sinaloa
          Fue un mal estreno para Montiel, donde sobreestimó su convocatoria y subestimó la respuesta de aquel gobierno y falló la logística
No he revisado la correspondencia: AMLO sigue sin recibir invitación para Cumbre de las Américas
Foto de EFE

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que no ha recibido la invitación para asistir a la Cumbre de las Américas que se llevará a cabo a inicios de junio próximo en Los Ángeles, en California.

Sin embargo, López Obrador apuntó que, en los últimos días, ha estado fuera de su oficina y no ha podido “revisar la correspondencia”.

No (recibe todavía la invitación), no ha habido ningún problema, y cundo digo no, no tengo completa la información, porque a lo mejor sí SRE ya recibió al invitación, o en la oficina, y como he estado afuera no he podido revisar la correspondencia, pero ese no es el tema”, explicó.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador dejó en claro que todavía falta tiempo para que el Gobierno de Estados Unidos envíe las invitaciones para llevar a cabo dicha Cumbre, las cuales espera que sean repartidas esta misma semana y que o haya exclusión de países.

“Todavía falta tiempo, tengo entendido que va a llevarse a cabo la Cumbre del día 6 al 10 de junio, y estamos en 23 de mayo, falta todavía tiempo, más de 10 días”, explicó.

“Se está hablando, se está dialogando con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del Gobierno de EE.UU., al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días., Espero que en esta semana ya podamos informar para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones”, argumentó.

Lo que estamos buscado es que sea la Cumbre del diálogo y la hermandad, que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para ,andar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo y la política, resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación, o excluyendo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital