Minuto a Minuto

Nacional Reportan al menos 26 muertos en Jalisco tras abatimiento de “El Mencho”
De acuerdo con reportes, se trata de una mujer embarazada, 17 elementos de seguridad pública y ocho presuntos integrantes del crimen organizado.
Nacional Siete detenidos y un abatido tras disturbios en la México-Cuernavaca, a la altura de Tlalpan
Tras las detenciones, autoridades confirmaron la presunta participación de los detenidos en la quema de un vehículo
Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
UNAM se “cundió de derechismo”: AMLO; “maestros aplaudían régimen de corrupción”
Torre de Rectoría de UNAM en Ciudad Universitaria. Foto de Guillermo Tobin / Google Maps

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, volvió a arremeter contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual señaló que sus maestros “eran aplaudidores del régimen de corrupción”, además de que “se cundió de derechismo”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador afirmó que se han malinterpretado sus declaraciones en los últimos días sobre la UNAM por parte de los medios de comunicación.

“Yo he hecho aquí algunos planteamientos que se han malinterpretado porque me interesa mucho que esta institución importantísima, histórica, en nuestro país siga siendo una gran institución”, externó.

Que no se mantengan cotos de poder, influyentismo, que no coopten a investigadores a maestros, que no castiguen a los que no están de acuerdo con las posturas anti neoliberales, porque se llegó al extremo de que la mayoría de los maestros eran aplaudidores del régimen de corrupción y estoy hablando d las Ciencias Sociales, se cundió de derechismo, con todo respeto”, refirió.

Estas declaraciones del López Obrador se dan luego de que el pasado 16 de mayo se lanzará contra la UNAM por no haber enviado a sus estudiantes de Medicina a enfrentar COVID-19 durante la pandemia y, en lugar de eso, mandarlos a su casa pero la Máxima Casa de Estudios rechazó esta versión al asegurar que “fueron miles los universitarios que en la crisis sanitaria se entregaron con pasión”.

El mandatario mexicano afirmó que con el presupuesto de la UNAM “se premiaba a la gente, se creaban institutos especiales, se fue creado una especie de burocracia dorada, con los maestros de asignatura ganando muy poco”.

“¿Cómo es posible que salga una gente cuestionada por un mal manejo en una institución y se va a la UNAM como premio? O el tardar tanto tiempo sin clases presenciales, ofrezco disculpas pero ¿no nos importa la educación que es fundamental?”, señaló.

“Ayuda mucho la transparencia y no hay que enojarnos, yo no me enojo cuando me cuestionan, bueno no mucho, poquito, no hay que enojarnos hay que buscar una sociedad mejor”, agregó.

Con información de López.-Dóriga Digital