Minuto a Minuto

Nacional Amplía Veracruz cobertura de la CURP Biométrica con inversión superior a 50 mdp
Veracruz da un paso firme en la modernización de sus servicios gubernamentales y en la protección de los derechos de identidad de su población
Deportes Messi se despide de la Albiceleste con 126 goles, el último de penalti, y muchas emociones
Más de 85 mil espectadores en el estadio Monumental cantaron el gol 126 de Messi como si hubiese sido el de un título mundial
Entretenimiento Jack White arremete contra Trump por decir que Irán puede “destruir” Los Ángeles
Las declaraciones de White se produjeron después de que Trump dijera el lunes que “podrían destruir una ciudad” y mencionara Los Ángeles y San Diego
Internacional Trump dice que hablará “muy pronto” por teléfono con Putin sobre la peste neumónica rusa
Trump señaló que “seguramente” podrán informar sobre las conversaciones que mantenga con Putin el miércoles
Nacional Solo el 1 % de las trabajadoras del hogar en México tiene contrato a pesar de las reformas
En México hay 2.3 millones de personas trabajadoras del hogar, de las cuales 9 de cada 10 son mujeres
Pandemia podría terminar a mediados de 2022 si el 70% de la población se vacuna
Vacunación contra COVID-19 en Japón. Foto de EFE. (Archivo)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la pandemia de COVID-19 podría terminar su fase más intensa a mediados de 2022 en caso de que se logre vacunar al 70 por ciento de la población mundial y si se siguen las medidas preventivas adecuadas.

El director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus señaló que la vacunación contra el COVID-19 es una de las principales herramientas contra la pandemia y demostró se eficaz contra los contagios y hospitalizaciones a causa del virus.

“Está en nuestras manos. Es un asunto de decisión”, señaló el titular de la OMS.

La Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) esperará a contar con más datos antes de decidir si aprueba el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer para los niños menores de cinco años.

Así lo apuntó la FDA en un comunicado en el que explica que notificó a Pfizer que va a analizar nuevos datos relativos a su vacuna, en concreto sobre los efectos de la tercera dosis, para decidir sobre el uso en el grupo de menor edad de la población.

La FDA explicó que la extensión de la variante ómicron y el notable incremento de hospitalizaciones de los más pequeños hasta sus niveles más altos de toda la pandemia llevan a la conclusión de que hay que estudiar “todas las opciones posibles” antes de tomar alguna decisión.

Por eso quieren averiguar si dos dosis son suficientes para proteger a este grupo de edad.

La FDA recalcó que se asegurará de que los datos demuestran que la vacuna es efectiva y segura antes de aprobarla.

Y mientras tanto insistió en que la mejor manera que tienen los adultos de proteger a los más pequeños es vacunándose y siguiendo las recomendaciones de distancia social y uso de cubrebocas.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE