Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Salud mental y medicamentos: ¿al alcance de todos?
La salud mental debe estar al alcance de todos, pero los medicamentos controlados no pueden estar al alcance de cualquiera
Nacional Video: Colapsa templete durante foto de graduación en la Ibero; hay 10 heridos
Al menos diez alumnos de la Ibero resultaron con lesiones tras caer del templete en el que les tomaban la foto de graduación
Internacional “No tenía ni idea de los crímenes”, dice Clinton sobre Epstein
Bill Clinton aseguró ante el Congreso de EE.UU. que para cuando se descubrieron los crímenes él ya no tenía una relación con Epstein
Vida y estilo Sin prisa…
Leonardo Ferrera es periodista de investigación en radio y televisión. Analista de datos económicos, políticos y sociales, especializado en temáticas como corrupción, pobreza, migración, seguridad, salud, justicia, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología
Vida y estilo Entre pétalos y espinas
Leonardo Ferrera es periodista de investigación en radio y televisión. Analista de datos económicos, políticos y sociales, especializado en temáticas como corrupción, pobreza, migración, seguridad, salud, justicia, medio ambiente, educación, ciencia y tecnología
No hay incremento en hospitalizaciones por COVID-19 en CDMX, reitera Sheinbaum
Foto de @Claudiashein

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aseguró que no se ha registrado en la capital un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19, pese a al alza en los contagios por COVID-19.

Al inaugurar el Pilares Alfonso Priani en la alcaldía Magdalena Contreras, Sheinbaum Pardo afirmó la hospitalización en la capital de la República Mexicana se encuentra en un 9 por ciento de ocupación, lo cual no tiene nada que ver con la situación de hace un año

“Estamos en 9 por ciento de ocupación hospitalaria y no tiene que ver el incremento en hospitalizaciones a lo que tuvimos hace un año: hace un año llegamos a tener ingresos de que mil personas ingresaban al día en los hospitales, hoy estamos en 20 personas más o menos en promedio, hay días que son 10, no hemos tenido un incremento”, dijo.

Las declaraciones de Sheimbaum Pardo se dan luego de que en días pasados aceptara que existe un incremento en los casos de COVID-19, mientras que las hospitalizaciones en la Ciudad de México se incrementaron de 298 a 383 entre el 23 de diciembre del 2021 al 3 de enero.

La mandatario capitalina agregó que en “la estrategia (pare enfrentar el COVID-19), ya no puede ser cerrar las actividades económicas porque tiene muchos impactos, ni cerrar actividades escolares”.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México apuntó que las investigaciones hasta ahora han demostrado que ómicron sí es más contagiosa, pero que no presenta casos graves por coronavirus ni un alza en los ingresos hospitalarios por la enfermedad.

“Ómicron hasta ahora, hasta ahora, porque también pueden surgir otras investigaciones, lo que muestra es que son muy rápidos los contagios, hay más número de contagiados, pero gracias a que una parte muy importante de la población está vacunada y la propia variable, no significa que estos casos lleguen a hospitalizaciones, es por eso que tenemos que estar midiendo hospitalizaciones todo el tiempo”, aseveró.

Con información de López-Dóriga Digital