Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum inaugura rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco, Guerrero
La presidenta Sheinbaum Pardo encabezó la inauguración de la rehabilitación urbana de la Costera Miguel Alemán de Acapulco
Internacional Trump no descarta una guerra con Venezuela
Donald Trump, presidente de EE.UU., se negó a confirmar si el objetivo final de su estrategia con Venezuela es derrocar a Maduro
Nacional Operativo Cero Pirotecnia del Metro CDMX: ¿En qué estaciones habrá revisiones?
El Metro de la Ciudad de México implementará el Operativo Cero Pirotecnia hasta el martes 6 de enero de 2026
Internacional Museo del Louvre abre sus instalaciones tras huelga
El Museo del Louvre de París, Francia, volvió a abrir todas sus instalaciones este viernes 19 de diciembre de 2025
Economía y Finanzas Corea del Sur pide a México “atención especial” para preservar inversiones ante nuevos aranceles
El 1 de enero de 2026 entrarán en vigor los aranceles de México a productos de naciones con los cuales no tiene acuerdos comerciales
Comando ataca a policías en Cuerámaro, Guanajuato; hay dos heridos
Foto de Jay Rembert para Unsplash

Un comando atacó a policías municipales de Cuerámaro, en el estado de Guanajuato, el cual dejó como saldo dos agentes heridos.

Este ataque ocurrió atrás de la Biblioteca Municipal, donde fueron reportada la presencia de hombres armados. Luego de que policías locales fueron al sitio para atender dicha denuncia, fueron recibidos a balazos.

Elementos estatales y federales realizaron un fuerte operativo para detener a los integrantes de este comando por este ataque, sin embargo, los agresores lograron escapar. Los agentes heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

En redes sociales, el alcalde Cuerámaro, Mauricio Arce Canchola, condenó estos hechos, y manifestó todo su respaldo al responsable de la seguridad en el municipio.

Condenó los hechos, refrendo todo mi apoyo al Director de Seguridad Pública y a toda la corporación, son hombres y…

Publicado por Mauricio Arce Canchola en Domingo, 26 de diciembre de 2021

Condenó los hechos, refrendo todo mi apoyo al Director de Seguridad Pública y a toda la corporación, son hombres y mujeres valientes. La seguridad antes no era un tema prioritario, hoy lo estamos atendiendo de la mano con el gobierno del Estado y la Federación”, apuntó en Facebook.

Arce Canchola solicitó a la Fiscalía de Guanajuato “todo su apoyo para esclarecer este crimen y dar con los responsables, de herir a dos de nuestros oficiales que cumplían con su deber”.

La prioridad de este Gobierno Municipal es la ciudadanía por la cual trabajamos diariamente”, finalizó en su mensaje.

Con información de López-Dóriga Digital y Milenio